Balance favorable del Barça en sus siempre difíciles visitas a El Sadar

El Sadar es uno de los campos más temidos por la afición azulgrana. Los duelos entre Osasuna y Barça en Pamplona se caracterizan por ser partidos vibrantes y donde los culés siempre deben dar el máximo para llevarse los tres puntos. En su última visita, el Barça de Guardiola cayó 3-2 perdiendo sus opciones en Liga.  

El Barça ha visitado El Sadar hasta en 34 ocasiones en partido de Liga y el resultado más cómodo es un 0-3 que se repitió el curso 2010/11 y 1989/90. A pesar de la resistencia de Osasuna, el Barça ha conseguido hacerse con la victoria en 12 partidos, y ha sacado un punto en 11 más. El conjunto navarro se ha impuesto a los azulgranas 11 veces cuando juega como local. El precedente más doloroso aún es fresco en la memoria de los aficionados culés. Se produjo la temporada pasada, con la Liga en juego, cuando el equipo dirigido por Pep Guardiola cayó por 3-2 y dijo adiós a buena parte de sus opciones al título. Esto ocurría el 11 de febrero y el equipo no volvería a caer lejos del Camp Nou.

Victoria en la Copa

En uno de los primeros partidos del año, el 11 de enero, el Barça visitó El Sadar por primera vez la temporada pasada. Los azulgranas sellaron su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 1-2, con goles de Alexis y Sergi Roberto. Este encuentro, sin embargo, dejó una noticia negativa en el vestuario: Andreu Fontàs sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le apartó de la competición del resto de la temporada.

Este domingo, el Barça de Tito Vilanova vuelve a Pamplona con el objetivo de imponerse a un equipo que, como local, aumenta sus prestaciones, en buena parte gracias al ambiente hostil que suelen presentar las gradas de El Sadar.