El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, comienza a hacerse a la idea de que podría perder a Alex Song. El técnico francés ha admitido que el camerunés podría seguir los pasos de Van Persie y buscar una salida, en este caso para ir a parar al Barça. El técnico francés también ha admitido que el turco Nuri Sahin, que no cuenta para el Real Madrid, podría ser su sustituto.
"Es posible que Song deje el club y que otros jugadores vengan a reemplazarlo. Las dos cosas pueden pasar pero estoy centrado en el partido de Sunderland", admitió. Tras perder en 12 meses a sus dos capitanes y estrellas (Cesc y Van Persie), la salida de Alex Song no parece suponer un quebradero de cabeza para Wenger. El entrenador ha elegido al belga Vermaelen, que inicia su cuarta temporada en el club, para heredar el brazalete de capitán.
Wenger no ha eludido hablar de la fuga de talentos que vive el club "gunner" en las últimas temporadas. "Sé que [la marcha de Van Persie] es un gran riesgo, pero tenemos calidad suficiente para afrontarlo. Puedo entender que la gente esté dolida", explicó el técnico, que antes había reconocido que hubiera preferido ver al delantero holandés en el París Saint Germain que en las filas de un rival directo para la Premier League como el Manchester United.
Wenger ha insistido en mirar al futuro y olvidar a los que ya no están. "Hemos perdido jugadores de clase mundial antes y siempre hemos sobrevivido. Sabíamos que podía pasar y por eso fichamos Giroud y Podolski", recordó el técnico, que también contará con el refuerzo de Santi Cazorla. "Hemos fichado jugadores que pueden asistir y jugadores que pueden marcar. Si te fijas tenemos una plantilla enorme, tenemos lo necesario para ser ambiciosos", recalcó, antes de reconocer su interés por el madridista Sahin: "Es uno de los jugadores que estamos siguiendo".
