Sin duda, la frase es un buen aperitivo no sólo para el comienzo de la Liga, sino para el primer clásico, que tendrá lugar el próximo jueves en el Camp Nou, la ida de la Supercopa de España. Alves no ha podido evitar sacar el orgullo de un equipo que quiere volver a ganar los principales títulos, la Liga y la Champions, después de un ciclo histórico con Guardiola. "Seguimos siendo el equipo a batir porque somos el mejor del mundo, el que lleva el logotipo de campeón del mundo somos nosotros. En la Liga perdimos el título y lo tenemos que intentar recuperar, sabiendo que será muy complicado", manifestó.
La Liga pasada y la actual
Sobre la Liga pasada, Dani Alves no ha tenido ningún inconveniente en reconocer que "la perdimos porque hicimos las cosas peor que el campeón. No nos debemos excusar de nada. Tenemos que mejorar. Y si lo conseguimos, el título será nuestro". Precisamente, respecto a la reconquista del título, el lateral ha comentado: "Tengo las mismas ganas de siempre. Si perdimos la última Liga es porque lo hicimos peor que el primero. En este Club no hay excusas, tenemos que mejorar . En este sentido, a Alves le da igual "defender el trono o no": "Estoy cómodo sabiendo que tenemos un equipo competitivo, que luchará por todo".
De cara al debut contra la Real Sociedad, Alves deja claro que "es importante empezar bien porque así envías un mensaje claro a los rivales. Si arrancas con dudas, te cuesta encontrar el equilibrio". Una de las causas principales de las buenas sensaciones del vestuario azulgrana ha sido el liderazgo de Tito Vilanova. Alves ha explicado cómo ha vivido la transición en el banquillo: "Pep nos ha dejado en buenas manos. Habrá continuidad en el trabajo. Seguro que el proyecto será renovado y con muchas ganas de hacer cosas importantes".
Elogios para Alex Song e ironía para Mourinho
Este domingo contra la Real Sociedad la plantilla dirigida por Tito Vilanova podría tener un nuevo componente: Alex Song. Alves afirma que "es un buen jugador y si el Barça se fija en él es que tiene calidad. Siempre tenemos los brazos abiertos a los jugadores que pueden aportar cosas". El brasileño está convencido que el Barça podrá enfocar los retos de la temporada con las máximas garantías: "El equipo está bien y empezar bien te da más confianza para afrontar la temporada. Si empiezas con dudas cuesta encontrar el equilibrio". Para él, sería importante empezar bien para demostrar que "el equipo irá a por todas". Y añadía: "Es igual tener una plantilla corta o larga. Lo importante es que todo el mundo aporte. Es por eso que estamos tranquilos y capacitados para empezar".
A Alves le han preguntado sobre la última fanfarronada de Mourinho, que pidió ser rebautizado como "the only one" (el único) en lugar de "the special". Alves ha respondido sugiriendo que entonces Guardiola debería ser "el anteúnico", "porque está por delante de Mourinho, claro", dijo Alves, en tono sarcástico.
El '2' inicia la quinta temporada de azulgrana con una nueva mentalidad, camino de los 30 años. "Me encuentro bastante bien. Soy un futbolista que, gracias al físico, podré aguantar muchísimos años. Me siento en la madurez futbolística y personal ", confesaba.
