Alex Song: "Soy un jugador que le gusta dejarse la piel en el terreno de juego"

Alexander Song, último fichaje del equipo de Tito Vilanova ha explicado a Barça TV que se siente muy orgulloso de ser jugador del FC Barcelona, ​​del que dice que es "un club ganador". El jugador camerunés explica que se siente cómodo jugando de medio centro y de central, porque ya lo había hecho anteriormente en el Arsenal.

Alex Song ya ha tenido sus primeras sensaciones en la ciudad de Barcelona y con la camiseta del Barça. El camerunés ha explicado a Barça TV que quiere levantar los títulos que no ha conseguido hasta ahora vestido de azulgrana y que jugará donde le pida Tito Vilanova. El nuevo dorsal 25 del primer equipo es un buen amigo de Cesc Fàbregas y un hombre extrovertido, que destaca el gran ambiente que hay en el vestuario azulgrana.
 


¿Cuáles son sus sensaciones las últimas 24 horas? Como se ha encontrado desde que llegó? 

"Me siento muy bien, muy contento. Han sido días fantásticos para mí, me siento como un niño pequeño. La gente del Club me ha tratado muy bien y eso es muy bueno para mí. La oportunidad de venir al Barcelona sólo pasa una vez en la vida; me encanta el estilo de juego del Barça y cuando un club como éste te dice si quieres jugar con ellos, no puedes decir que no". 

¿Qué es lo que más le gusta del Barça?, su estilo de juego, sus jugadores, los títulos que han ganado en los últimos años... 

"Sinceramente, me gusta todo. El estilo de juego del Barça gusta a todos al verlo jugar, y ahora tengo la oportunidad de estar aquí con ellos y daré lo mejor de mí". 

Cuando uno llega a un equipo nuevo, debe cambiar muchas cosas y adaptarse. Aquí usted se encontrará con Cesc, un jugador al que ya conoce, como le ayudará este hecho? 

"Esto es muy bueno para mí. Cesc es una gran persona. Ahora estoy durmiendo en su casa y pienso que él me ayudará a integrarme rápidamente, me aconsejará y me indicará la dirección correcta, el camino que debo seguir. Si no conoces a nadie siempre es más difícil, pero yo lo conozco a él y seguro que me será más fácil adaptarme. Cesc me dirá si tengo que actuar de una manera u otra". 

Para la gente que no conoce Alex Song, podría describirse como jugador? 

"Soy un jugador que le gusta dejar la piel, el terreno de juego, no soy malo técnicamente y soy muy duro en el uno contra uno siempre trato de llevarme el balón. Pienso que el fútbol inglés y el español son un poco diferentes. En Inglaterra se busca más el contacto, en cambio, aquí es diferente y sé que tendré que adaptar .No creo que vaya a cambiar mucho mi estilo, pero sí que tendré que mejorar y superarme a mí mismo". 

Tito Vilanova dice que puede jugar en tres posiciones diferentes, en medio del campo e incluso de central, se siente cómodo en estas posiciones?

 "Sí, en el Arsenal ya jugué de medio centro y de central, y con mi selección incluso he jugado por detrás del delantero. Yo quiero disfrutar jugando y dar todo lo que pueda para ayudar al equipo, no tengo ninguna preferencia, y si el entrenador necesita que juegue en cualquier posición lo haré encantado y daré lo mejor de mí".

 Qué objetivos se ha marcado en este primer año, ¿qué espera? 

"Quiero ganarlo todo, el Barcelona es un equipo ganador, siempre gana todos los títulos que quiere ganar. Yo no he ganado nada y es una gran oportunidad para mí, por lo tanto, espero que sigamos ganando, porque somos un equipo ganador, y que al final de temporada hayamos levantado tantos títulos como podamos". 

Mascherano, que venía del Liverpool, dijo que no podía esperar ser titular porque los jugadores que hay aquí son muy buenos. Finalmente, se ha convertido en una de las primeras opciones del entrenador. ¿Qué espera usted?, ¿espera ser titular?

 "Cuando juegas en el Barça hay muchos partidos durante el año, y ya dije que yo lo haré lo mejor posible porque si el entrenador lo cree, me dé otras oportunidades. En el Barça están los mejores jugadores del mundo, yo me siento muy orgulloso de estar aquí, y quiero jugar tantos partidos como sea posible para tener la oportunidad de ser como Mascherano algún día". 

Cuando era niño, o incluso ahora, ¿quién era su ídolo?, ¿con quien se fijaba? 

"Cuando eres pequeño siempre gustan muchos jugadores, me gustaba mucho Ronaldo, pero seguía muchos jugadores. Cuando empecé a ser profesional, me empecé a fijar mucho en Makelele, porque lo hacía muy bien y jugábamos en la misma posición. Tuve mucha suerte, porque jugué contra él y tuve la oportunidad de hablar con él y pedirle consejo, y eso me ayudó mucho y fue una gran experiencia. Gracias a ello puedo jugar hoy en Barcelona y es fantástico". 

¿Cuando era pequeño podía imaginar que sería profesional y llegaría aquí?, ¿o sólo jugaba para pasarlo bien?

 "Cuando empecé no pensaba que podría ser profesional. Esto pasó cuando empecé a estudiar en Córcega, que veía a los profesionales durante el fin de semana y me di cuenta que quería ser como ellos y centré mis esfuerzos en conseguirlo, porque pensaba que sería fantástico. Ahora soy jugador del Barça y pienso que es algo muy grande que yo esté aquí. No todo el mundo puede jugar en el Barça y ahora me siento muy afortunado y quiero disfrutarlo y mejorar".

Lo hemos visto jugar mucho al fútbol con el Arsenal, ¿pero como es Song como persona?

 "La gente dice que soy muy divertido y esa es mi personalidad. Me gusta reír y hacer bromas en los vestuarios, me gusta bailar y llevar ropa diferente del resto, tener mi estilo. Me gusta ser diferente, yo soy así. La gente dice que soy divertido y, si me quieren conocer, yo les daré la oportunidad".

 Cuáles son sus aficiones? 

"Me gusta mucho la música, escucho de todo tipo, ahora mismo tengo mucha música africana, pero tengo mucha diferente". 

¿Es cierto que Alex Song tiene 27 hermanos?

 "Sí, vengo de una familia muy numerosa y, de hecho, eso me ayuda mucho, porque cuando me pasa cualquier cosa tengo todos mis hermanos y hermanas a mi lado, somos muy cercanos y pienso que eso es muy bueno, porque sabes que cuando te pasa algo sabes que puedes hablar con tu hermano y que te ayudará a conseguir algo que quieres alcanzar. Cuando llegué aquí y vi los vestuarios pensé: 'esto es como una familia, estamos todos juntos y unidos', y es así, están todos juntos y esta unión es lo que les ha hecho más fuertes y los ha convertido en un equipo aún más ganador. Pienso que esto es muy bueno para mí y que me ayudará mucho en un futuro".