Tal y como estaba previsto, Carles Puyol se ha incorporado este lunes a los entrenamientos. El '5’ barcelonista, que en el mes de mayo fue intervenido de una lesión osteocondral en la rodilla derecha, se ha ejercitado este lunes sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, eso sí, al margen del resto de sus compañeros. Se trata del penúltimo entrenamiento antes de viajar, mañana martes, a Hamburgo, donde la plantilla estrenará esta pretemporada con un partido amistoso, a las 18 horas, en el Estadio Imtech Arena.
Recordemos que el de La Pobla de Segur sintió unas molestias en la rodilla derecha al terminar el partido ante el Espanyol del día 5 de mayo. Después de hacerle las pruebas complementarias, se decidió que, el día 12 del mismo mes, al jugador se le practicara una artroscopia, por la que se le diagnosticó un tiempo de baja aproximado de seis semanas. El jugador optó entonces por no participar en la Eurocopa para dedicar tiempo a su recuperación.
Revisión médica el día 30
Esta previsto que el capitán del conjunto dirigido por Tito Vilanova pase las pertinentes pruebas médicas propias del retorno a la actividad el próximo día 30, coincidiendo con la vuelta de los jugadores internacionales campeones de la Eurocopa.
13 jugadores del Barça B
Por otra parte, y si bien Kiko Femenía se perdió las últimas últimas sesiones preparatorias por una sobrecarga en el aductor, el jugador vuelve a estar con el grupo este lunes. De esta manera, y además de los ocho jugadores del filial que se ejercitaron toda la semana pasada con el primer equipo -Oier, Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Ilie, Rafinha, Lobato y el mismo Femenía- esta vez se han incorporado cinco más: Patric, Deulofeu, Espinosa, Balliu y Juan Ángel Román. Cabe resaltar que Gerard Deulofeu se incorpora también este lunes a los entrenamientos después de haber disfrutado de un merecido descanso por haberse proclamando campeón del Europeo sub-19.
Aplauso por la paternidad de Pinto
Justo antes del inicio de la sesión preparatoria de este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la plantilla se ha reunido en el centro del campo de entrenamiento para dedicarle un aplauso a José Manuel Pinto, que ayer domingo fue padre de un niño que se llamará Nathan.La plantilla volverá a ejercitarse, en el mismo escenario, a partir de las 19 h.