En el primer partido de pretemporada del FC Barcelona, Tito Vilanova ya
ha hecho debutar a tres jóvenes canteranos. Carles Planas, Patric y Joan Àngel Román, tres de
los 12 jugadores del filial azulgrana que disputaron el partido ante el
Hamburgo el pasado martes, participando activamente en la victoria por 1 a 2.
Joan Àngel Román, Patric Gabarrón y Carles Planas, jugadores del Barça B, ya saben lo que es jugar con el primer equipo del FCBarcelona. Los tres se estrenaron bajo las órdenes de Tito Vilanova en el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Hamburgo y disputaron los cuarenta y cinco minutos de la segunda mitad.
Joan Àngel Román ha llegado este verano a las filas del conjunto de Eusebio, procedente del segundo equipo del Manchester City. El de Reus fue el primer fichaje del conjunto azulgrana, con el que ha disputado un partido ante el Palamós y colaboró en la victoria por 0-2 con un gol.
Patric, por su parte, llega al Barça B proveniente del Juvenil A y se ha estrenado este año con el primer equipo. Finalmente, Carles Planas se ha formado en las categorías inferiores del Club y desde el año 2010 está en el filial, al que llegó de la mano de Luís Enrique.
Nueve más del filial
Junto con los tres debutantes, hasta nueve jugadores del Barça B participaron en el estreno en Hamburgo. De todos ellos, Oier, Rafinha, Sergi Gómez, Sergi Roberto y Gerard Deulofeu ya habían tenido minutos en partidos oficiales en temporadas anteriores. Ilie, Lobato, Espinosa y Balliu, en cambio, ya habían debutado con el primer equipo, pero aún no han disputado ningún enfrentamiento oficial