Las obras de la nueva sede del Área Social del FC Barcelona ya están en marcha

Las obras de la nueva sede del Área Social del FC Barcelona ya están en marcha, y está previsto que concluyan en otoño. El vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, y Jordi Moix, directivo responsable del Área de Patrimonio, han explicado todos los detalles de un nuevo espacio que, con esta reforma, responde a la necesidad constante de nuevos servicios que genera el Club.

La idea es que la nueva sede del Área Social no sea sólo un nuevo espacio físico sino también un punto de encuentro, tan confortable como sea posible, pensado para ofrecer una serie de servicios que se están ampliando. Ubicada en el antiguo edificio del Palau Blaugrana 2, más conocido como Picadero, en la esquina sur de la Travessera de les Corts con Arístides Maillol, la nueva sede del Área Social se encuentra en una zona integrada en el barrio de Les Corts, reforzando así el diálogo entre el barrio y el Club. Jordi Moix ha resaltado la importancia de que "no consume metros nuevos, está basado en una filosofía de rehabilitación y no implica mucha inversión económica". Ha explicado también que, si bien ahora dará cumplimiento a prestaciones que irán de manera inmediata, esta zona "podrá acogerse planes futuros" Aprovechando la estructura actual, la reforma del edificio del Palau Blaugrana 2 implicará la división del espacio en dos zonas. En una se ubicará la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), la Oficina de Atención al Peñista (OAP) y la Oficina de Atención Especializada (OAE). Este nuevo espacio permitirá mejorar la atención para los socios y peñistas, que tendrán concentrados en un mismo punto todos los servicios. Asimismo, la remodelación del edificio también permitirá rehabilitar la fachada que da a la Travessera de les Corts.
Nova seu area social
View more PowerPoint from FCBweb

Nueva Sala París

En la otra zona se construirá la nueva Sala París, mucho más amplia y funcional, que se convertirá en un gran auditorio para acoger a los grandes actos de la Entidad como pueden ser las presentaciones de jugadores o los Congresos de Peñas, entre otros. Además, se añadirá al amplio abanico de salas y espacios que tiene el Club para alquilar para celebraciones de actos de empresas o particulares. La dimensión del nuevo espacio será de 716 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 620 personas. Por su parte, el actual emplazamiento de la Sala París se aprovechará para ampliar la FCBBotiga Megastore con un tercer piso.

Nuevo espacio de encuentro para el socio

Con el traslado de las oficinas sociales al nuevo emplazamiento el Club busca que el acceso por Arístides Maillol (acceso 14) se convierta en la entrada principal a las instalaciones del FC Barcelona. La reordenación de los usos de esta zona también conllevará la creación de una nueva entrada desde la Travessera de les Corts que tendrá acceso directo al Área Social. Una de las novedades, además, es que con las obras de la nueva sede se construirá una plaza que podrá servir como nuevo espacio de encuentro para los socios y aficionados, con un servicio de bar, al que se podrá acceder los días de partido antes de que abran las puertas del estadio.

Almacén en el piso inferior

En la parte subterránea de la nueva sede social se habilitará un almacén para que las empresas proveedoras que trabajan en el Camp Nou puedan depositar todo el material que utilizan y tengan un espacio propio. De esta manera se ha buscado concentrar todas las herramientas y materiales que ahora se guardan en distintos lugares en un mismo espacio.


Punto de encuentro del barcelonista

Haciendo referencia a esta nueva sede del Área Social, el vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, ha apuntado a la voluntad que, más allá de ser un "centro para el espectáculo deportivo", el Club se convierta también en un "punto de encuentro del barcelonista" a lo largo de todo el año. "Lo iremos enriqueciendo a medida que los recursos económicos nos lo permitan", ha concluido.