Seydou Keita ya ha recibido la propuesta del FC Barcelona para su renovación, el equipo azulgrana le ofrece un contrato de 1+1 (una temporada con opción a una segunda dependiendo de los partidos jugados). Tras mantener una conversación con Tito Vilanova, está previsto que el jugador maliense tome una decisión sobre su futuro esta misma semana.
Este lunes, Keita y Tito Vilanova han mantenido una conversación para tratar el futuro del jugador. El nuevo técnico del Barça ha explicado a Keita cual sería su rol en el equipo para la próxima temporada trasladándole su total confianza. El equipo azulgrana ya ha movido ficha ofreciéndole una oferta de renovación de 1+1 (una temporada fija más una segunda sujeta a un mínimo de partidos disputados). La intención del jugador es renovar y retirarse en el Barça, aunque maneja un buen número de ofertas económicamente más interesantes. Se espera que en los próximos días el jugador de Mali tome una decisión definitiva.
Keita fue "cazado" este fin de semana en China junto a su representante, al parecer el jugador estaba negociando su posible fichaje por el Dalian Aerbin chino. Aunque de momento el jugador no ha firmado nada, el Barça ya se prepara ante un posible cambio de escenario. La salida del jugador maliense obligaría al equipo azulgrana a reforzarse en esa posición, modificando la planificación inicial de fichajes. En el Camp Nou ya manejan una lista de posibles sustitutos: Javi Martínez del Athletic, Bruno Soriano del Villarreal y Etienne Capoue, jugador del Toulouse.
Javi Martínez sería el refuerzo ideal, el jugador del Athletic puede jugar de central y medio centro defensivo, reforzando ambas posiciones con un jugador de garantias. El "único" problema son los 40 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión, una cifra aparentemente prohibitiva. El segundo candidato es Bruno Soriano, medio centro del Villarreal, con el equipo castellonense descendido podría ser una buena alternativa. De momento las cifras iniciales están muy lejos de las pretensiones del Barça -se habla de 15 millones de euros-. Por último, y no por eso menos interesante está el mediocentro francés del Toulouse Ettiene Capoue. El jugador ha sido relacionado con el Barça durante todo el verano y sería sin duda el relevo natural de Keita. Su precio, entre 10 y 15 millones de euros.