No han pasado ni dos semanas de la victoria de España en la Eurocopa y Jordi Alba ya está concentrado con la selección olímpica, que, a partir de la próxima semana, afrontará el reto de los Juegos Olímpicos de Londres. Luis Milla y sus hombres están concentrados en Jerez de la Frontera (Cádiz). El lateral del Barça ha reconocido que le hace mucha ilusión participar en los Juegos.
El nuevo lateral azulgrana es consciente de la polémica que ha generado en Barcelona su convocatoria con la olímpica, que le supondrá recortar su descanso veraniego. El jugador del'Hospitalet ha explicado que "hablé con Luis Milla antes de fichar por el Barça para decirle que mi intención siempre ha sido ir a los Juegos. No creo que Andoni Zubizarreta le dijera que tenía que sacar de la selección olímpica".
Jordi Alba ha añadido que "todo el mundo sabe la importancia que tiene jugar unos juegos olímpicos. Estoy aquí con mucha ilusión y lucharemos por la medalla de oro". El lateral izquierdo de la selección española, de todos modos, llega a este nuevo reto con toda la humildad del mundo: "No creo que venga para ser titular indiscutible. Hay muchos más jugadores que pueden jugar de lateral. Lo único que sé es que tengo una enorme ilusión por estar entre los convocados ".
