Andrés Iniesta ha recibido el cariño de su gente. El centrocampista manchego del Barça se desplazó este sábado a su localidad natal, Fuentealbilla, para recibir un homenaje tras proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección española y ser elegido el MVP del torneo. "Os agradezco de todo corazón a todos los que habéis venido hasta aquí para vivir este acto de homenaje porque es un momento importante para mí", comentó el futbolista culé desde el balcón del Ayuntamiento.
Acompañado del alcalde del pueblo, Ángel Salmerón, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La-Mancha, Marcial Marín, Iniesta también quiso compartir con todos su momento de felicidad. "Los jugadores somos leyenda, historia, pero lo realmente importante es que uno no se queda feliz por hacer historia, sino por darle momentos de alegría a un país que está pasando un mal momento", dijo ante más de 400 personas. Además, el jugador barcelonista recibió en la casa consistorial de Fuentealbilla una placa honorífica de la Junta y el Ayuntamiento en reconocimiento a su papel en la conquista de los títulos con la selección.
El Balón de Oro, para un compañero
El crack del Barça también se refirió a la posibilidad de llevarse el galardón a mejor jugador del mundo y deseó que algún futbolista azulgrana acabe ganando el FIFA Balón de Oro 2012. "Hay grandísimos jugadores que lo merecen. Me encantaría que se lo llevara alguno de mis compañeros ", afirmó Andrés Iniesta.