Aunque los 40 millones de su cláusula de rescisión parecían insalvables, el Barça está dispuesto a pagarla. La secretaría técnica del club azulgrana considera a Javi Martínez un fichaje prioritario y está dispuesta a realizar un esfuerzo importante. Si el jugador navarro acepta una rebaja de su ficha -tercer nivel salarial de la plantilla-, será jugador del FC Barcelona.
Falta una semana para que el Barça de Tito Vilanova se ponga en marcha. Aunque entre jugadores de vacaciones y otros en competición, el técnico azulgrana no tendrá a la plantilla al completo en toda la pretemporada. Sin embargo, ahora mismo en el club azulgrana solo hay una prioridad: intentar fichar a Javi Martínez. El jugador navarro del Athletic Club es el objeto del deseo azulgrana para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.
En principio, los 40 millones de su cláusula de rescisión parecían un escollo insalvable, pero el Barça estaría dispuesto a pagarla, porque se considera al jugador prioritario. La clave es la ficha que cobraría. Si está dispuesto a situarse en el tercer escalón salarial de la plantilla, será azulgrana. La marcha de Keita ha propiciado esta ofensiva para fichar a Javi Martínez.
El adiós de Keita, que se va a China, abre la reflexión en Can Barça. Habrá un fichaje sí o sí. Y será o central o medio centro. Zubizarreta y Tito Vilanova no se han reunido, pero sí han hablado por teléfono para valorar todas las opciones. Javi Martínez es el número 1 de la lista e incluso el Barça estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, es decir, 40 millones de euros. Como dijo Rosell, el dinero, si lo piden los técnicos, no sería ningún problema.
El único inconveniente de la contratación de Javi Martínez es el sueldo. Zubizarreta y Tito Vilanova quieren respetar los niveles salariales de una plantilla que ha ganado 14 títulos en cuatro años y, por tanto, el navarro debería aceptar entrar en el tercer nivel de sueldos. O sea, tendría que sacrificar dinero por proyecto y, por supuesto, cobrar mucho menos de lo que le están ofreciendo otros clubes que pretenden su fichaje. Javi Martínez, a quien con la selección española se le ha visto muy cerca de los culés, podría tener la última palabra. Si es que no, Jonathan dos Santos, ya con ficha del primer equipo, y Sergi Roberto se repartirían los 2.173 minutos de Keita de esta temporada, apenas el 16 º jugador más utilizado.
Tres cosas para acabar: no hay ninguna opción que Adriano se vaya, no hay ofertas por Afellay y Jordi Alba irá a los Juegos con toda seguridad.
