El "Guaje" está de vuelta, siete meses después de su grave lesión en el Mundial de Clubes el jugador asturiano ya entrena con normalidad. Tras completar con éxito todas las sesiones semanales, podría recibir en breve la esperada alta médica. El retorno de Villa supone un refuerzo mayúsculo para el Barça 2012/13.
David Villa, sexto mejor goleador del siglo XXI según la IFFHS, está a punto de recibir el alta médica. El jugador avanza en su proceso de recuperación y ya realiza parte del trabajo con el grupo, su evolución marcará una disponibilidad, que se intuye inminente. La rotura de la tibia izquierda -producida en el mes de diciembre disputando el Mundial de Clubes- ha tenido al delantero asturiano lejos de los terrenos de juego mucho tiempo, por el camino se han quedado media temporada con el Barça y una histórica Eurocopa con la Selección.
El jugador reconocía hace una semana que "había tenido vacaciones relativas" por su trabajo con el fisioterapeuta y que "tenía muchas ganas de terminarlas". Villa, ambicioso y competitivo como pocos se prepara ya para poder iniciar la temporada con normalidad, sus goles están a punto de reforzar al nuevo Barça de Tito Vilanova. Si todo marcha según lo previsto, el "7" podría convertirse en el "verdadero" gran fichaje de la temporada, a día de hoy recibir el alta médica parece una simple formalidad y nosotros lo celebramos.