En la rueda de prensa posterior a la intervención de Marc Muniesa, al margen de David Villa, los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna también han hablado del estado físico de Andreu Fontàs, Thiago Alcántara e Isaac Cuenca. Los dos primeros -Fontàs y Thiago- recibirán el alta en una semana, Isaac Cuenca por el contrario tendrá que esperar.
De Andreu Fontàs,
informaron: "El sábado hizo seis meses que le intervinimos, lleva
aproximadamente unas 23 sesiones de entrenamiento con el grupo y las ha
tolerado bien. Hay que hacer una resonancia y sobre el 7 de agosto, antes de la mini-gira, puede tener el alta médica". De Thiago Alcántara,
indicaron: "Ha hecho el esfuerzo de parar dos meses y de perderse tanto
la Eurocopa como los Juegos y eso no es fácil de aceptar. La evolución ha sido muy correcta. Hoy hemos hecho la última prueba y esta tarde tendremos los resultados. Pero la prueba indica que estamos en la fase final. A finales de semana empezará a correr y próximamente se le dará el alta. La lesión está prácticamente curada y ahora debe recuperar los dos meses de inactividad".
Finalmente, sobre Isaac Cuenca, han manifestado: "Evoluciona bien pero no debemos correr. El menisco externo está cogiendo cada vez más cuerpo muscular".
