Adriano no se mueve

Tras la llegada de Jordi Alba al FC Barcelona muchas han sido las miradas que han enfocado a Adriano como uno de los posibles candidatos a abandonar el club pero ni el jugador ni Tito Vilanova tienen en mente esa posibilidad.

Tras la grave lesión de Abidal, parecía obvio algo que los pronósticos de fútbol predijeron desde el primer momento: que el equipo necesitaba un lateral izquierdo. Pero en ningún caso se habló de la salida de Adriano. De hecho, la temporada pasada el lateral brasileño dejó muy buenas sensaciones tanto jugando por la izquierda como por la derecha, especialmente en el costado zurdo. Su nivel defensivo ha subido notablemente en este último año y sus grandes virtudes ofensivas se mantienen intactas. Su capacidad de asociarse es evidente y el excelente manejo de las dos piernas del que disfruta le permite tener muchas más opciones en ataque al tener la posibilidad de salir por dentro, cuando, por lo general, los laterales suelen ir hacia fuera.

Pues bien, su ya mencionado buen rendimiento de la temporada pasada y la llegada de Jordi Alba ha hecho que la Juventus, una de las más claras apuestas de la Serie A y que está creciendo en busca de recuperar el tiempo perdido en Europa, se haya interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el jugador, a pesar de estar en una situación complicada tras la llegada del ex jugador del Valencia, tiene decidido quedarse.

Adriano es feliz en Barcelona y disfruta jugando para el equipo del mundo y, si no se da el caso de que el club le comunique que no cuenta con él, el futbolista brasileño tiene intención de cumplir su contrato con el conjunto culé.

Guillermo Fernández