El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Sergio Araujo. El jugador, de 20 años, vuela en estos momentos hacia Barcelona, con permiso del club argentino, para pasar la revisión médica, paso previo imprescindible para la firma de su nuevo contrato con el Barça.
El Barça sigue reforzando su filial y ha llegado a un principio de acuerdo con el Boca Juniors argentino para la cesión del delantero Sergio Araujo, que este miércoles pasará revisión médica, paso previo antes de firmar su nuevo contrato.
Araujo será el quinto refuerzo del equipo de Eusebio Sacristán, tras los fichajes de Juan Ángel Román (Manchester City), David Lombán (Xerez), Agostinho Cá y Edgar IE (Sporting de Portugal). Además, se debe contar con el ascenso de siete futbolistas del juvenil.
Conocido
como el 'chino', Sergio Araujo (28 de enero de 1992, Buenos Aires)
sobresalió rápidamente en la escuela de fútbol del Club Atlético
Atlanta. Fue entonces cuando sus aptitudes llamaron la atención
del ‘scouter’ argentino Ramón Maddoni, que lo incorporó al Club Parque,
conjunto donde habían crecido también jugadores como Maradona o
Riquelme y que mantenía convenios de colaboración con Boca Juniors en el
fútbol formativo.
Posteriormente, quemó etapas en las categorías inferiores de la entidad 'xeneize' hasta debutar en 2009 con el primer equipo en el último encuentro del Torneo Apertura. Alfio Basile lo hacía entrar al terreno de juego en el segundo tiempo ante Banfield. Desde entonces, el jugador de Buenos Aires ha actuado de revulsivo en
Boca Juniors, mostrando su técnica y velocidad y jugando como segundo
delantero o mediapunta. Marcó su primer gol como jugador profesional el 21 de noviembre de 2010, ante el Arsenal de Sarandí.
Además, se ha convertido en un fijo en las categorías inferiores de
la selección argentina, logrando el subcampeonato Sudamericano sub-17
del año 2009 -donde hizo tres goles-, y la tercera posición en el
Sudamericano sub-20, en el año 2011.