La selección española continúa preparándose para su primer partido en la Eurocopa, este domingo, contra Italia, en Gdansk. La actual campeona de Europa se enfrenta a un rival aún convulsionado por el escándalo de las apuestas y renovado desde la llegada de Cesare Prandelli al banquillo.
El azulgrana Xavi Hernández, segundo capitán de la "Roja", avisó en las horas previas al debut que Italia ya no es sólo "catenaccio".
"Italia ha cambiado mucho su sistema. Ahora es un equipo que quiere más el balón, pone muchos jugadores en medio del campo, juega en rombo con Pirlo como jugador más destacado en esta zona y dos delanteros como Balotelli y Cassano. Ya no se cierran tan detrás, no es el 'catenaccio' de años anteriores ", aseguró Xavi en un acto publicitario con Adidas. "Ahora intentan jugar más al fútbol y ser protagonistas porque tienen futbolistas para hacerlo. Se verá un buen espectáculo. No será de esos partidos en los que se cierran atrás y España tiene el balón constantemente. Nos lo intentarán tomar", avisó.
España arranca su camino hacia la defensa del título en la localidad polaca de Gdansk contra el mismo rival que consiguió eliminar hace cuatro en los cuartos de final en la tanda de penaltis. Un partido que supuso un punto y aparte de una selección abonada al fracaso en las grandes competiciones internacionales y que ahora es el gran referente tras proclamarse campeona de Europa y del mundo.
Para el debut contra los italianos, Vicente del Bosque tiene prácticamente decdit el once titular con un único duda, quién será el delantero centro titular, si Fernando Torres o Álvaro Negredo.