Seydou Keita podría estar negociando su fichaje por el Dalian Aerbin

La situación de Seydou Keita parece que está a punto de dar un giro de 180º. De casi confirmar su continuidad con el Barça, a estar prácticamente con pie y medio fuera. El jugador de Malí ha sido "cazado" junto a su representante en China negociando con el Dalian Aerbin. A partir del  día 1 de julio, Seydou Keita es libre para firmar con quien quiera.

Seydou Keita quedaba libre a finales de este mes de junio, pero el interés mostrado por Tito Vilanova han convencido al jugador de Mali que renovará con el Barça al menos una temporada más. Keita tenía ofertas de diversos equipos europeos, pero al final ha preferido continuar en el equipo azulgrana... así se presentaba el futuro de Keita en el Barça hace pocos días. ¿Qué ha pasado?

Las imágenes dejan pocas dudas, Keita ha sido "cazado" junto a su representante en el hotel Yuanyang International de Dalian. Además, la agencia china "Sina", informa que el jugador estaría negociando su fichaje por el Dalian Aerbin chino, poniendo de esta manera punto y final a su trayectoria en el Barça. Keita finalizaba contrato con el club azulgrana el 30 de junio de este mismo año, lo que significa que a partir de mañana es libre de firmar con quien quiera. Recordamos que el contrato con el jugador maliense no se renovó de forma automática al no haber alcanzado el mínimo de partidos disputados la pasada temporada.

Sorprende, tras el interés mostrado por Tito Vilanova en la continuidad del jugador -y la aparente intención de Keita en seguir- la aparición de esta noticia. Hace pocos días casi se daba por hecho, cuando la realidad es que Keita parece estar a pocas horas de abandonar definitivamente la disciplina azulgrana. Desconocemos que ha pasado, pero estas son las palabras del propio Keita hace pocos días: “Estoy pendiente de hablar con el Barça para concretar mi futuro. Yo quiero seguir, éste es mi deseo. Me gustaría retirarme en el Barça, confío en que pueda ser así”.

Imaginamos que la oferta de renovación presentada por el club azulgrana no ha convencido al jugador. Keita es consciente de que este es su último gran contrato y suponemos que el tema económico habrá tenido mucho peso, quizás demasiado. Sea como sea, la realidad es que Keita puede estar a punto de causar baja en el equipo y eso abre un nuevo interrogante. ¿Reforzará el Barça el centro del campo? ¿Además de un central, se fichará a un sustituto para Keita?.