Pellegrino da por perdido a Jordi Alba, que cada vez está más cerca

Cada vez son más los indicios que apuntan a Jordi Alba como refuerzo del FC Barcelona de cara a la temporada 2012-2013. Las pistas más claras las han dado dos entrenadores del Valencia. El que se marchó, Unai Emery, ya insinuó que el club tenía traspasado al lateral. Y el que ha llegado, Mauricio Pellegrino, también lo ha dado por perdido en su primera intervención pública.

 "Si se va Jordi Alba será una lástima futbolísticamente, pero en la secretaría técnica, por suerte, tenemos gente que es previsora​​, y ya están al tanto del tema, no?", Decía durante su presentación Pellegrino. Y es que parece que ha habido progresos en las negociaciones entre el Barça y el Valencia por el jugador de L'Hospitalet. La voluntad del club azulgrana ha sido siempre cerrar el posible fichaje del jugador antes de la Eurocopa, que empieza el viernes, y, en estos momentos, las posiciones de ambos clubes están muy próximas.



Sólo hace falta que se pongan de acuerdo en la cifra del traspaso, que estará por debajo de los 15 millones de euros, cantidad que pide el club valencianista, pero que el Barça en ningún caso está dispuesto a pagar, porque a Jordi Alba sólo le queda un año de contrato con el Valencia. La entidad que preside Manuel Llorente ya se ha hecho a la idea de que el lateral catalán, de 23 años y formado en las categorías inferiores del Barça, se marchará, y estaría trabajando en la contratación de su sustituto, entre los candidatos podría estar el jugador de la Roma José Ángel o el ex espanyolista Dídac Vilà.

INFO | Sigue toda la actualidad del Mercado de Fichajes 2012-2103 aquí