Leo Messi se ha exhibido en New Jersey en el amistoso contra Brasil, que, de amistoso, tenía poco teniendo en cuenta la gran rivalidad entre ambos países. El crack azulgrana ha firmado un "hat-trick" y se ha impuesto claramente en su duelo particular con Neymar, la otra gran atracción del encuentro, que ha quedado inédito.
Leo Messi ha vuelto maravillar a todo el mundo. Esta vez ha sido con la
camiseta de Argentina y en los Estados Unidos, donde este sábado se ha
disputado un amistoso en el estadio MetLife de Nueva Jersey entre dos de
las mejores selecciones del planeta: Argentina y Brasil. El '10 'del
Barça ha tardado en aparecer pero cuando lo ha hecho ya no se ha
detenido y ha demostrado por qué es el mejor jugador de fútbol de la
actualidad. Sin olvidar tampoco la participación de otro azulgrana,
Javier Mascherano. Especialmente espectacular ha sido el último gol de Leo Messi, en el que a poco para el final ha arrancado desde el centro del campo, driblando a dos contrarios y batiendo a Ricardo Cabral con un disparo por la escuadra. Un gol de bandera, brutal.
Brasil ha tocado mejor el balón desde el saque inicial. Su primer gol ha sido un justo premio, aunque Rómulo, el delantero del Vasco da Gama estaba en fuera de juego a la hora de rematar. Argentina ha tardado en reaccionar y, en ausencia de generadores de juego en el medio del campo (Sosa y Gago no son jugadores creativos), en el minuto 30 Higuaín ha hecho un pase en profundidad para Messi, que en el uno contra uno con el portero brasileño no ha perdonado. Y en el 34, pase al espacio de Di María para Messi, que regatea a Cabral y marca a puerta vacía. Dos escapadas, dos goles. Sólo a su alcance, el del mejor jugador del mundo.
Locura de goles ... Y Messi
En la segunda parte, Óscar y Hulk han dado la vuelta al partido con sus goles antes del minuto 20 y han puesto el 3-2 para la "canarinha", que parecía, ahora sí, que no se dejaría sorprender más. Pero no era el día de las defensas. Federico Fernández empató para los argentinos en un córner. Ahora bien, lo mejor estaba por llegar. A cinco minutos para el final, Messi ha puesto la guinda al partido firmando un gol impresionante arrancando desde el medio del campo, deshaciéndose de dos contrarios en carrera y marcando desde la frontal. Un gol de bandera. Brutal. El estadio ha quedado de una pieza ante esta demostración de talento y calidad desbordantes.
Incluso al terminar se ha podido ver a Neymar pidiendo la camiseta al crack del Barça. En Argentina, tras esta exhibición, nadie podrá criticar a Messi durante una buena temporada.