El argentino del Barça ha firmado un doblete en el partido amistoso que las Estrellas de América han ganado por 5 a 3 a un combinado de estrellas de México. El partido se ha disputado en Cancún y ha servido para recaudar fondos para la Fundación Messi y para el organismo mexicano Desarrollo Integral de la Familia.
Messi ha estado acompañado de los también azulgranas Mascherano, Pinto y Jonhatan Dos Santos.
El partido se ha disputado en el estadio del Atalante de México en medio de un gran revuelo. Messi ha marcado el 3 a 1, justo antes del descanso, y el 5 a 3 del combinado de las Estrellas de América, donde también han goleado al colombiano John Viáfara, el brasileño del Atlético de Madrid, Diego, y el ex jugador del Espanyol Osvaldo.
La anécdota de este acto benéfico ha pasado cuando tres aficionados han evitado la seguridad y han entrado en el campo. El asunto no ha ido a más, aunque después también ha acabado saltando al campo un niño de 12 años buscando el autógrafo de Messi. Cuando era retirado, Messi lo ha acabado atrapando y le ha firmado la camiseta.
Messi confía en Tito Vilanova
El argentino Lionel Messi afirma que la plantilla del Barça conoce bien al nuevo técnico, Tito Vilanova, y que confía en que mantenga la armonía y mejore el rendimiento del equipo. El jugador ha hecho estas declaraciones en Cancún, México, donde lleva a cabo una apretada agenda solidaria. El argentino ha declarado que "Tito es un viejo conocido nuestro", demostrando su alegría por la llegada de Tito Vilanova al banquillo del Barça.
Messi se encuentra en Cancún, donde ha disputado un partido amistoso y lleva a cabo una agenda social que se ha visto recortada por imprevistos. Messi tuvo que ofrecer disculpas por no poder asistir a una cena de gala la noche del viernes, en el que unos 600 invitados pagaron un cubierto de 500 dólares. El futbolista argentino comentó que también habían sido "imprevistos" ajenos a él los que provocaron que no asistiera a una visita a un centro de rehabilitación y a una clínica de fútbol donde había decenas de niños esperándolo.
