Las 10 marcas antibarcelonistas que patrocinan a Mourinho

Cuando uno procede de la nada y se hace rico, corre el riesgo de convertirse en un impresentable que no duda en sentirse superior al resto del mundo. Su aire chulesco, polémico y prepotente ha sido valorado por diferentes marcas que no dudan en pagar cifras millonarias para que este entrenador de perfil cavernícola anuncie sus productos. Las repasamos.

Según publica "El Confidencial", Mourinho se ha convertido en un icono medíático y publicitario situándose al mismo nivel de jugadores como Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Parece que su perfil camorrista y barriobajero encaja a la perfección en la imagen que buscan proyectar una serie de marcas, que en busca de publicidad fácil no dudan en apostar por personajes polémicos, irrespetuosos y agresivos. Hasta diez marcas, ninguna de ellas españolas, han unido su imagen a la del odiado técnico madridista.

La entidad bancaria portuguesa Millenium, la marca de maquinillas de afeitar alemana Braun, una compañía de teléfonos árabe, una empresa inglesa de gestión de activos llamada Henderson Global Investiments, American Express, la inmobiliara portuguesa BPI y la turca SINPAS, Samsung y Adidas son las empresas que financian a personajes como Mou.

Ninguna marca española quiere relacionarse con Mourinho. En España, el entrenador madridista tiene una imagen lamentable, por lo que las marcas huyen del posible rechazo de los consumidores que no se identifican con el Real Madrid y, menos aún, con las malas maneras del técnico portugués. Polémico, irrespetuoso, mentiroso, manipulador, agresivo...

Así que ya lo sabes, si eres aficionado del Barça y no te gusta el estilo macarra de Mou, puedes empezar por evitar consumir las marcas que lo hacen rico, empresas que no dudan en intentar aprovecharse de la triste imagen de un personaje que se siente superior al resto.