La selección Mexicana se impone 2-0 a la brasileña de Neymar y Thiago Silva

México derrotó en el choque amistoso a Brasil por 2-0. El ex blaugrana Giovani Dos Santos inauguró el marcador en el minuto 22, con un golazo y minutos más tarde fue objeto de un penalti que convirtió en gol Javier “Chicharito” Hernández, para disfrute de los más de 80 mil espectadores que llenaban el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Un excelente trabajo defensivo permitió a México anular a la selección brasileña. Marcelo y Neymar, entraron muy poco en juego por banda izquierda, lo mismo sucedió con Danilo y Hulk por la derecha, ante el gran trabajo defensivo de los mexicanos que presionaron desde el área rival. A los nueve minutos, Leandro anotó el 0-1 para los brasileños, pero el cuerpo arbitral anuló un gol perfectamente legal por fuera de juego inexistente. En el 22, Barrera envió desde la derecha un pase abierto a Giovani Dos santos que envió un disparo que pasó pegado al travesaño que significó el 1-0. En el minuto 32, tras un error defensivo en el área brasileña, Gio se apodera del balón, recibe falta de Juan  y el árbitro señala penalti. Chicharito” Hernández es el encargado de anotar el 2-0. 


Ficha técnica del partido:

México: Jesús Corona; Severo Meza (Israel Jiménez, m.87), Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Jorge Nilo Torres, Pablo Barrera (Edgar Andrade, m.68), Jesús Zavala, Andrés Guardado (Ángel Reyna, m.83); Giovani Dos Santos (Aldo de Nigris, m.54) y Javier Hernández (Gerardo Lugo, m.77). Entrenador: José Manuel de la Torre.
Brasil: Rafael; Danilo, Juan, Thiago Silva (Bruno Uvini, m.68), Marcelo; Sandro, Oscar (Casemiro, m.84), Romulo; Leandro Damiao (Alexandre Pato, m.60), Neymar y Hulk (Aguiar Wellington, m.77). Entrenador: Mano Menezes
Goles: 1-0, m.22: Giovani Dos Santos. 2-0, m.32: Javier Hernández (penalti).
Árbitro: el canadiense Silviu Petrescu amonestó a Marcelo, Neymar, Salcido, Meza y Nilo.
Incidencias: Partido amistoso para ambas selecciones. La de Brasil de cara a los Juegos Olímpicos y la de México para las eliminatorias de la Concacaf del Mundial 2014, que se disputó en el Cowboys Stadium ante 84.519 espectadores, nuevo récord para un partido de fútbol en Texas.