La Junta Directiva del FC Barcelona celebra la reunión de trabajo en Figueres

La Junta Directiva del FC Barcelona ha cambiado las oficinas del Camp Nou por el Museo del Juguete de Figueres, como escenario de la reunión de trabajo. La comitiva barcelonista también ha visitado el Ayuntamiento de la ciudad, donde se ha producido un intercambio de obsequios entre el alcalde y el presidente azulgrana.

Del Camp Nou a Figueres. La Junta Directiva ha cambiado este lunes su lugar habitual de reunión de trabajo para hacerlo en un marco itinerante. En este caso, se había escogido la capital del Alt Empordà, de donde proviene el directivo Dídac Lee.



Visita al Ayuntamiento

La primera parada de la Junta Directiva ha sido en el Ayuntamiento de Figueres, donde ha sido recibida por el alcalde, Santi Vila, y el concejal de Deportes, Joaquim Ferrer, entre otros miembros del Consistorio, así como por el presidente de la Penya Barcelonista de la ciudad ampurdanesa y por otras entidades deportivas de la zona.

En el salón de plenos del Ayuntamiento, el presidente Sandro Rosell, que ha firmado en el libro de honor de la villa de Figueres, ha pronunciado un discurso en el que ha enumerado a tres personajes por los que Figueres está ligado al Barça: Salvador Dalí, Tito Vilanova (ex jugador de la UE Figueres) y el directivo Dídac Lee. A continuación se ha producido el intercambio de obsequios. El alcalde ha ofrecido una pequeña réplica del submarino 'Ictíneo', inventado por el figuerense Narcís Monturiol en el siglo XIX. El presidente azulgrana, por su parte, ha entregado una camiseta del Barça conmemorativa de la jornada.
A la hora de comer, la Junta Directiva se ha trasladado al restaurante de los padres de Dídac Lee. Según ha revelado Rosell en el Ayuntamiento, Lee ha promovido "casi desde el primer día de mandato" que una Junta itinerante se celebrara en su ciudad.

Sorpresas y reunión en el Museo del Juguete

Posteriormente, la Directiva azulgrana se ha desplazado al Museo del Juguete de Catalunya. El director, Josep Maria Joan, ha ejercido de guía en un recorrido con juguetes de todas las épocas y fotografías de la infancia de varias personalidades, entre las que se hallaba la de Pep Guardiola. Sandro Rosell, que había recibido un libro del Museo, ha aportado un Subbuteo. Es tradicional que los visitantes más ilustres ofrezcan algún juguete personal. A continuación, en este mismo lugar, la Junta ha llevado a cabo la reunión de trabajo.