Javi Martínez ya es la primera opción del Barça para reforzar la defensa

Javi Martínez ya es la primera opción del Barça para reforzar su defensa. Una vez descartado el fichaje del central brasileño del Milan, Thiago Silva, el jugador del Athletic se coloca como objetivo número uno del equipo azulgrana. Aunque su precio es muy elevado -40 millones de euros- su calidad, edad y polivalencia animan al Barça a intentarlo.

Con el fichaje de Thiago Silva descartado -salvo sorpresa mayúscula-, el conjunto azulgrana continúa trabajando para reforzar la defensa. Una vez firmado y presentado a Tito Vilanova como nuevo técnico del Barça, el mercado de fichaje culé se activa de manera definitiva. Al inminente anuncio de Jordi Alba -se da por cerrado y podría anunciarse mañana-, el siguiente de la lista será Javi Martínez. El equipo azulgrana es consciente de la tremenda dificultad que comporta su fichaje, el central del Athletic tiene una cláusula prohibitiva -40 millones de euros-, que obligarán al Barça a entablar unas negociaciones muy complicadas.

La calidad, juventud y polivalencia del central navarro lo convierten en un refuerzo mayúsculo. Javi Martínez puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, aportando al equipo muchas alternativas. Nadie discute que su fichaje sería un acierto deportivo, aunque lo económico es otra cosa. 40 millones de euros en estos tiempos de crísis es demasiado dinero, el Barça tendrá que pelear para abaratar su contratación hasta alcanzar una cifra razonable.

INFO | Sigue toda la actualidad del Mercado de Fichajes 2012-2103 aquí