Pep Guardiola ha desatado la locura a su llegada a Yakarta, la capital de Indonesia. El ex entrenador del Barça, que ha sido recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto, ha concedido una entrevista al canal de televisión indonesio RCTI, donde ha avalado el fichaje de Jordi Alba y ha repasado su brillante trayectoria en el banquillo azulgrana.
Pep Guardiola, que está de vacaciones en el sudeste asiático, ha llegado a Indonesia procedente de Malasia, donde participó en un acto publicitario en la primera aparición pública desde que se desvinculó del club azulgrana. "Jordi Alba es un gran fichaje. Me gustará verlo el año que viene en el Barça porque es muy buen jugador", declaró Guardiola al ser preguntado por la reciente incorporación del club azulgrana.
Guardiola ha concedido una entrevista exclusiva al canal de televisión indonesio RCTI, donde ha repasado su trayectoria en el banquillo azulgrana estos últimos cuatro años. "He tenido el gran privilegio de entrenar a un equipo increíble, con una filosofía de juego en la que todos creían y con jugadores que tenían mucho talento y querían hacerlo cada día mejor. Este ha sido el secreto de todos los triunfos", aseguró.
El técnico de Santpedor no quiso destacar a ningún jugador por encima de los demás y ha defendido que, por encima de los individualismos, el gran triunfo del Barça ha sido crear un grupo excelente: "Todos son muy buenos. Xavi, Messi y Andrés (Iniesta) tienen mucho talento, pero también Puyol, Valdés o Henry y Eto'o. El mérito ha sido del grupo", explicó.
Guardiola, que ha defendido que la Masía azulgrana no es sólo una academia de fútbol sino "una escuela de vida", ha hablado finalmente de su primera visita a Indonesia, país que lo ha recibido con los brazos abiertos. "Es la primera vez que vengo a Indonesia y espero que no sea la última. Es un país muy bonito y espero volver con mi familia", concluyó.