Euro 2012 | Polonia 1, Rusia, 1

Polonia 1, Rusia, 1. Punto merecido para Polonia que mantiene vivo su sueño de pasar a cuartos de final demostrando carácter para remontar el gol de Dzagoev. El tanto de Błaszczykowski ha sido simplemente espectacular. Fenomenal choque en un Grupo A que se decidirá en la última jornada.

NFO | Eurocopa 2012. Central de Noticias. Sigue la última hora de la Euro 2012
INFO | Eurocopa 2012. Calendario oficial de horarios y partidos
INFO | Eurocopa 2012. Guía de partidos en Televisión (y Online)

Para Polonia, este era el partido más importante de la fase de grupos, y la selección de Smuda ha hecho méritos para adelantarse en el marcador. Boenisch y Lewandowski han sido los primeros en llevar peligro a la portería de Malafèiev, y en el minuto 17, el árbitro alemán Wolfgang Stark ha anulado un gol a Polanski por encontrarse en situación de fuera de juego. Pero poco a poco, los rusos han empezado a despertar. Han avisado con un centro de Kerzhakov que Arshavin no pudo rematar por muy poco, y han acabado siendo letales, ya que el cabezazo de Dzagoev que ha significado el 0 a 1, en el minuto 37.



El tercer gol del osito en la Eurocopa ha venido de una falta picada por Arshavin. Polonia ha repetido salida en la segunda mitad, con un Lewandowski de nuevo protagonista. La diferencia es que, esta vez, los locales han sabido aprovechar la falta de acierto de Arshavin. En el minuto 57, el capitán polaco, Blaszczykowski, se ha sacado un espléndido disparo con la pierna izquierda imposible para Malafèiev: 1 a 1. El empate ha abierto un período lleno de alternativas en el que ambos equipos han buscado la victoria: Tyton ha respondido bien al remate de Dzagoev, pero Malafèiev también ha sabido desbaratar un intento de Polanski.

Al final, el marcador no se ha movido más. Polonia ha sumado el segundo empate en dos partidos y Rusia tendrá que esperar a la última jornada para clasificarse. Las autoridades de la capital polaca estaban en alerta ante este partido entre las selecciones de dos países históricamente enfrentados. Los aficionados rusos se han reunido en una marcha por las calles de Varsovia hasta el estadio. El motivo era animar a su selección y conmemorar el Día Nacional de Rusia, que se celebra hoy. Pero, aunque era una marcha pacífica, algunos seguidores se han enfrentado con aficionados polacos y con la policía. Los violentos han lanzado objetos a los agentes y han generado destrozos por las calles de Varsovia. La policía ha hecho una quincena de detenciones. Al margen de estos incidentes, los miles de manifestantes han continuado la marcha, fuertemente escoltados por la policía.