Las selecciones participantes en la Eurocopa que empieza el viernes, en Ucrania y Polonia, comienzan a llegar a sus sedes. La selección española sale esta tarde hacia Gdansk, donde quedará concentrada hasta el domingo, día de su debut ante Italia. La Roja va con la etiqueta de favoritoa y sabiendo que, posiblemente, los rivales de mayor entidad serán Alemania y Holanda.
INFO | Eurocopa 2012. Central de Noticias. Sigue la última hora de la Euro 2012
INFO | Eurocopa 2012. Calendario oficial de horarios y partidos
Holanda, la actual subcampeona del mundo, ya está concentrada en Cracovia para preparar su debut en la Eurocopa, que será el sábado contra Dinamarca, en Ucrania. El combinado holandés es uno de los aspirantes a destronar España. Pero no a cualquier precio. Holanda quiere demostrar que no ha olvidado el "fútbol total" y que, para ganar campeonatos, no es necesario el fútbol violento que tan mala imagen le dio a la final del Mundial de Sudáfrica contra el equipo de Vicente del Bosque.
Las otras dos selecciones que conforman el grupo B, también llamado grupo de la muerte por la calidad de sus cuatro componentes, son Alemania y Portugal. Los alemanes se han entrenado ya en Polonia, en Gdansk, en un estadio lleno a rebosar, para preparar el partido contra los portugueses, que también se jugará el sábado.
Alemania es la actual subcampeona de Europa, después de haber perdido la final del 2008 contra España. El objetivo alemán es conseguir el cuarto título europeo de su historia. Sus posibilidades dependerán, en buena parte, del rendimiento del madridista Mesut Özil y del delantero centro del Bayern de Múnich, Mario Gomez.
Francia viaja a hoy hacía Ucrania para debutar el lunes ante Inglaterra. Y el primer rival de España, Italia, llega esta tarde a Cracovia, envuelta en el escándalo de amaño de partidos. El capitán de la Lazio, Mauri, ha sido puesto en libertad pero en arresto domiciliario. Y en cuanto a lo deportivo, Balotelli podría ser baja por una lesión muscular.
Portugal ya está también en Polonia. Los portugueses confían en Cristiano Ronaldo, su gran estrella, para llegar lejos en la competición. La derrota por 1 a 3 contra Turquía Sábado pareció quedar olvidada cuando la selección llegó al Aeropuerto de Lisboa. Muchos aficionados esperaban a los jugadores para despedirlos, desearles suerte y, sobre todo, pedirles autógrafos. El seleccionar portugués, Paulo Bento, está convencido de que el vencedor del grupo de la muerte será el ganador de la Eurocopa.
