Como confirmó el Director deportivo del club Andoni Zubizarreta, el FC Barcelona está dispuesto a ofrecerle una renovación de por vida a Carles Puyol. El capitán del conjunto blaugrana es una de las insignias de este club y bien podría ser incluido ya en el cuadro de honor de la historia del equipo culé.
Por esto, pese a que su última temporada ha estado marcada por las lesiones, el club quiere que Puyol sea una de las apuestas por internet de este equipo hasta que él quiera.
Y es que si alguien merece este tipo de detalles ése es Puyol. El ‘5’ del FC Barcelona llegó al primer equipo en la temporada 1999-2000 y desde ese momento ya se vio qué tipo de futbolista era. Su definición perfecta sería la de jugador con alma, apasionado. En cada acción se vislumbra el hambre que tiene por ganar, por hacerse dueño de todas y cada una de las situaciones que se le presentan a lo largo de un partido. No es un superdotado técnicamente hablando pero si mentalmente. Han pasado multitud de entrenadores y de etapas desde su debut en el FC Barcelona pero Puyol siempre ha sido un futbolista absolutamente indiscutible por su influencia en el juego y, por supuesto, en el vestuario.
En cuanto a su palmarés no hay mucho que reprochar. Destacan sus cinco ligas, sus tres Champions League y la Eurocopa y el Mundial a nivel de selección. Ha jugado 559 partidos con la elástica blaugrana y 99 con ‘La Roja’ y es historia viva de los mundiales gracias al golazo que anotó frente a Alemania en las semifinales del pasado Mundial de Sudáfrica.
Por esto y, especialmente, por la coherencia y la cordura que siempre ha demostrado en todos los aspectos, el barcelonismo a buen seguro que acogerá con gran felicidad la buena nueva con la que han amanecido hoy las noticias de fútbol en las que se hablaba de la renovación del ‘eterno Puyol’.
Guillermo Fernández
