España e Italia hacen los últimos ensayos antes de la final de la Eurocopa 2012

Las dos últimas selecciones supervivientes de la Eurocopa, España e Italia, preparan la gran final del domingo en Kiev. Una final a la que se añadirán muchos aficionados de última hora. Una vez confirmado que la selección española llegaba a la final, la demanda de vuelos y entradas se ha desbordado. Se prevé que unos 11.000 seguidores españoles vayan a Kiev entre este viernes, sábado y el mismo domingo.

Un partido en que el equipo de Del Bosque puede hacer historia ganando un triplete que nadie más ha ganado: dos Eurocopas seguidas y, en medio, un mundial. Las selecciones de España e Italia han hecho en Kiev el penúltimo ensayo general, en un encuentro de claro precedente favorable a los transalpinos. En los últimos 92 años, Italia no ha perdido nunca ante los españoles en partido oficial, aunque en la última Eurocopa se llevó el triunfo del equipo español gracias a la tanda de penaltis.



Los hombres de Vicente del Bosque buscarán su mejor versión para ganar a una selección que viene de sorprender a Alemania y ofrecer un gran fútbol, en clara línea ascendente. Más sólida que nunca en defensa, España sólo ha encajado un gol en lo que va de Eurocopa, el que le hizo precisamente Italia en el estreno de ambos en el torneo. Desde aquel día, hace tres semanas, España ha cumplido los pronósticos todo y pasar por una tanda de penaltis, mientras que Italia ha ido "in crescendo". Tiene fútbol y tres individualidades por encima del resto, el portero Buffon, el centrocampista Andrea Pirlo y el delantero Balotelli.