La irrupción del PSG en el fichaje de Thiago Silva obliga al Barça a activar el plan "B". El conjunto francés habría presentado una oferta por el central brasileño de 40 millones de euros, una cifra que el Barça ni quiere, ni piensa igualar. Javi Martínez, Subotic, Hummels, Lovren, Vermaelen, Vertonghen o Iñigo Martínez son ahora las alternativas.
Todo apunta a que Thiago Silva fichará finalmente por el París Saint Germain, el poder de los petrodólares ha convencido al jugador brasileño, que prioriza lo económico sobre lo deportivo. El FC Barcelona descarta pues -salvo sorpresa inesperada- la incorporación del jugador del Milan y activa el plan B. El equipo azulgrana estaba dispuesto a realizar un esfuerzo importante para lograr su contratación, pero las cifras manejadas están muy lejos de las previsiones culés. Además del traspaso astronómico -40 millones de euros- habría que sumar la importante ficha del jugador brasileño -10 millones de euros brutos en el Milan-, una locura.
El Barcelona activará de inmediato un plan alternativo para reforzar su defensa. El conjunto azulgrana maneja una amplia lista de futuribles que podrían llegar al Camp Nou: Javi Martínez, Subotic, Hummels, Lovren, Vermaelen, Vertonghen o Íñigo Martínez, son algunos de los candidatos. Además, el Barça también tendrá en cuenta los refuerzos de casa; Fontàs, Bartra y Muniesa pueden ofrecer soluciones económicas e igualmente prácticas.
INFO | Sigue toda la actualidad del Mercado de Fichajes 2012-2103 aquí
