xwww.fcbarcelona.cn nace gracias a la alianza tecnológica entre el Club y Tencent, el principal proveedor de Internet de China. "Sabemos como nos quieren los aficionados chinos. Su apoyo es
fundamental para el FC Barcelona ", afirma el presidente del Barça Sandro Rosell.
El FC Barcelona da un paso más para estar más cerca de sus seguidores
chinos, difundiendo barcelonismo por todo el mundo. Por este motivo, el
Club estrena su nueva página web en chino, www.fcbarcelona.cn.
La potenciación de esta nueva web llega de la mano de la empresa china
Tencent, principal proveedor de servicios en este país asiático. El Club
y Tencent firmaron en noviembre pasado una alianza tecnológica para
llegar a una audiencia masiva que día tras día crece.
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, afirma que "estamos muy satisfechos de poder presentar la web del Barça en chino". "Este
lanzamiento significa un paso más en el objetivo de estrechar lazos con
nuestros seguidores de todo el mundo y hacerles partícipes de nuestra
manera de hacer y de ser", afirma Rosell. "El Barça ha sido en
China, hace dos temporadas, y sabemos cómo nos quieren nuestros fans
chinos. El apoyo de los barcelonistas chinos es fundamental para el FC
Barcelona ", considera el presidente Rosell.
Por otra parte, para el subdirector de la web de Tencent, Wang Yongzhen, "la
versión china de la web del Barça significa la conexión de un gran
club, un gran número de fans y una gran plataforma en Internet como
Tencent".
800 millones de usuarios
La
página web en chino del Barça nace gracias al acuerdo al que se llegó
con Tencent, que se ha comprometido a desarrollar la página y
comercializar en su territorio aplicaciones y juegos de móvil con la
marca Barça, siempre con el visto bueno del Club, que validará todos los
contenidos que se generen. Tencent es el 'gigante tecnológico' en China
con más de 800 millones de usuarios y aunque ya trabaja con otros
clubes de fútbol europeos, el Barça se ha convertido en estratégico para
la empresa china.
Acuerdo estratégico
"China
supone una gran oportunidad para que el fútbol está creciendo en este
país y hay muchos seguidores potenciales. Sabemos que el Barça es el
club más seguido y queremos reforzar la apuesta por este país ", afirma Dídac Lee,
directivo responsable de Nuevas Tecnologías. Lee afirma que el acuerdo
con Tencent "es clave para que la mejor manera de entrar a un país como
China es con un socio local como ellos".
La expansión del FC
Barcelona en China se inició ya a principios de 2012 con la creación del
perfil del Barça en Tencent WEIB, el Twitter chino (t.qq.com / fcbarcelona),
donde más de 50.000 chinos se hicieron seguidores en menos de doce
horas. Ahora mismo, esta cuenta tiene más de 1, 2 millones de fans
barcelonistas.
De hecho, el Barça cada vez es más seguido en
China y todas las informaciones sobre el conjunto azulgrana tienen una
difusión muy elevada. Y es que, por ejemplo, el concurso de Cataluña
Turismo para dar a conocer el país a los chinos que tuvo la colaboración
del FC Barcelona reunió a más de 11 .000 participantes y la web del
concurso registró más de seis millones de visitas en menos de un mes.