El FC Barcelona presenta su nueva página web en China

xwww.fcbarcelona.cn nace gracias a la alianza tecnológica entre el Club y Tencent, el principal proveedor de Internet de China. "Sabemos como nos quieren los aficionados chinos. Su apoyo es fundamental para el FC Barcelona ", afirma el presidente del Barça Sandro Rosell.

El FC Barcelona da un paso más para estar más cerca de sus seguidores chinos, difundiendo barcelonismo por todo el mundo. Por este motivo, el Club estrena su nueva página web en chino, www.fcbarcelona.cn. La potenciación de esta nueva web llega de la mano de la empresa china Tencent, principal proveedor de servicios en este país asiático. El Club y Tencent firmaron en noviembre pasado una alianza tecnológica para llegar a una audiencia masiva que día tras día crece.



El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, afirma que "estamos muy satisfechos de poder presentar la web del Barça en chino". "Este lanzamiento significa un paso más en el objetivo de estrechar lazos con nuestros seguidores de todo el mundo y hacerles partícipes de nuestra manera de hacer y de ser", afirma Rosell. "El Barça ha sido en China, hace dos temporadas, y sabemos cómo nos quieren nuestros fans chinos. El apoyo de los barcelonistas chinos es fundamental para el FC Barcelona ", considera el presidente Rosell.

Por otra parte, para el subdirector de la web de Tencent, Wang Yongzhen, "la versión china de la web del Barça significa la conexión de un gran club, un gran número de fans y una gran plataforma en Internet como Tencent".

800 millones de usuarios

La página web en chino del Barça nace gracias al acuerdo al que se llegó con Tencent, que se ha comprometido a desarrollar la página y comercializar en su territorio aplicaciones y juegos de móvil con la marca Barça, siempre con el visto bueno del Club, que validará todos los contenidos que se generen. Tencent es el 'gigante tecnológico' en China con más de 800 millones de usuarios y aunque ya trabaja con otros clubes de fútbol europeos, el Barça se ha convertido en estratégico para la empresa china.

Acuerdo estratégico

"China supone una gran oportunidad para que el fútbol está creciendo en este país y hay muchos seguidores potenciales. Sabemos que el Barça es el club más seguido y queremos reforzar la apuesta por este país ", afirma Dídac Lee, directivo responsable de Nuevas Tecnologías. Lee afirma que el acuerdo con Tencent "es clave para que la mejor manera de entrar a un país como China es con un socio local como ellos".

La expansión del FC Barcelona en China se inició ya a principios de 2012 con la creación del perfil del Barça en Tencent WEIB, el Twitter chino (t.qq.com / fcbarcelona), donde más de 50.000 chinos se hicieron seguidores en menos de doce horas. Ahora mismo, esta cuenta tiene más de 1, 2 millones de fans barcelonistas.

De hecho, el Barça cada vez es más seguido en China y todas las informaciones sobre el conjunto azulgrana tienen una difusión muy elevada. Y es que, por ejemplo, el concurso de Cataluña Turismo para dar a conocer el país a los chinos que tuvo la colaboración del FC Barcelona reunió a más de 11 .000 participantes y la web del concurso registró más de seis millones de visitas en menos de un mes.