El Estadio del FC Barcelona, entre los 25 lugares del planeta donde se
envían más mensajes a través de las redes sociales, según un estudio de
Facebook. El estudio de Facebook reafirma el liderazgo del FC Barcelona en el
ámbito de las nuevas tecnologías y, en particular, a las redes sociales.
El Camp Nou es, según un reciente estudio de Facebook, uno de los 25 lugares más sociales del planeta,
es decir, donde se utilizan más las redes sociales. Entre esta veintena
de ubicaciones de todo el mundo, el estadio barcelonista es el único
campo de fútbol del mundo que aparece en esta selecta lista 2.0. El
estudio se ha realizado gracias a la multitud de datos que aportan los
casi mil millones de usuarios de la principal red social. El resultado
surge del rastreo de datos desde agosto de 2010 hasta mayo de este año,
en que la gente cuenta a sus amigos y conocidos donde se encuentra en
tiempo real.
Entre estos 25 emplazamientos hay 7
instalaciones deportivas, 6 parques, 2 parques de atracciones, 2 salas
de conciertos y 2 centros comerciales. En cuanto a los lugares
deportivos, además del Camp Nou, aparecen el Wrigley Field y AT & T
Park, los estadios de béisbol de Chicago y San Francisco,
respectivamente; el Staples Center de Los Ángeles, donde juegan Los
Ángeles Lakers de la NBA, el Rogers Centre de Toronto, el Tokyo Dome
(béisbol) y el Eden Park de Nueva Zelanda.
El estudio de Facebook
reafirma el liderazgo del FC Barcelona en el ámbito de las nuevas
tecnologías y, en particular, a las redes sociales, donde el Club es
líder en las principales redes sociales del mundo, subrayando
principalmente los liderazgos en Facebook (32 millones de fans en la página oficial) y Twitter (9,9 millones de seguidores).
