El Barcelona ha decidido no entrar en subastas irracionales a la hora de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Dos de los objetivos del equipo azulgrana, Thiago Silva y Jordi Alba, han despertado todo tipo de rumores y el club en la figura de su director técnico ha decidido poner pausa.
El FC Barcelona sabe muy bien cuales son sus objetivos para reforzar al equipo de cara a la temporada 2012-2013. Una vez iniciados los primeros contactos el club azulgrana desea enviar un mensaje muy claro al mercado, los tiempos los marca el Barça y las cifras o son razonables, o serán desestimadas y obligarán a la búsqueda de alternativas. En el Camp Nou tienen muy claro que no se piensa entrar en subastas astronómicas por ningún jugador, la situación económica obliga a medir al milímetro cada paso que se da. El Barça quiere reforzar su línea defensiva, Thiago Silva y Jordi Alba son objetivos, pero sólo a precios razonables.
El camino que está cogiendo la negociación con el Milan no gusta, la sensación de subasta y el precio desmesurado que demanda el club italiano podría hacer fracasar la operación. En can Barça son conscientes que el fichaje del central brasileño interesa siempre y cuando siga unas pautas razonables. Thiago Silva cumplirá 28 años en septiembre y eso hace que su precio de mercado esté muy por debajo de lo publicado. Además, el Barcelona sabe que el equipo italiano está obligado a vender a alguna de sus figuras para
aliviar su situación económica. Thiago Silva tiene contrato hasta 2016 con una ficha cercana a los 4 millones
de euros. Por suerte el jugador brasileño no es el
único central en la agenda del Barça. El club azulgrana maneja una lista con posibles alternativas a precios razonables.
El otro caso que ocupa estos días en materia de fichajes es la posible incorporación del lateral izquierdo del Valencia, Jordi Alba. Aunque sobre el papel esta operación parece más fácil de cerrar, de momento sigue encallada. El Valencia pide 15 millones de euros por el traspaso, una cifra muy alejada de la propuesta inicial del Barça. El equipo azulgrana está dispuesto a ofrecer un máximo de 10 millones de euros por Alba, una cifra que se entiende razonable teniendo en cuenta que la próxima temporada el jugador del Valencia finaliza contrato.
INFO | Sigue toda la actualidad del Mercado de Fichajes 2012-2103 aquí