Aunque en estos momentos las prioridades son otras, en función de como se desarrollen los acontecimientos referentes a bajas y cesiones, el Barcelona no descarta reforzarse con un delantero "tipo Larsson". El mercado ofrece oportunidades que se podrían aprovechar. Jugadores consagrados, con mucha experiencia, que aporten gol y que acepten un rol secundario dentro del equipo. Además su llegada sería a coste cero en cuanto a traspaso, el club sólo tendría que asumir la ficha.
Diego Forlán: (33 años, Inter de Milán). El delantero uruguayo encaja a la perfección en el perfil. Jugador con mucha experiencia, además ha jugado en España y su adaptación sería relativamente sencilla. Forlán ha sido dos veces 'Bota de Oro' (2005 y 2009) y elegido mejor jugador del pasado Mundial. Suma 212 goles en 514 partidos. Tiene contrato hasta 2013, aunque su situación actual en el equipo italiano facilitaría su salida a coste cero.
Diego Milito: (32 años, Inter de Milán). Hermano del exjugador del Barça Gabi Milito. El delantero argentino es toda una garantía de gol, maneja todos los registros y sería un refuerzo de máximo nivel. Sus números en el Inter son muy respetables, Milito ha marcado 63 goles en 115 partidos, 26 de ellos en esta última temporada. Conoce la Liga española -jugó en el Zaragoza tres temporadas-, tiene contrato hasta 2014 y su salida tendría que ser negociada.
Frederic Kanouté: (34 años, queda libre). Máxima experiencia en la Liga española. Ha jugado 7 temporadas en el Sevilla, donde ha sido considerado el mejor jugador de todos los tiempos. Su 1,92, le convierten en un refuerzo para el juego aéreo de primer nivel. Además, su juego asociativo es más que destacable. El jugador ha finalizado contrato y está libre.
Miroslav Klose: (33 años, Lazio). El delantero alemán es todo un killer, suma 183 goles en 457 partidos con cuatro equipos diferentes. Klose posee una gran potencia física, su 184 cms de estatura le convierten en un referente en el fútbol aéreo. Tiene contrato hasta 2013, su gran hándicap es su falta de experiencia en el fútbol español.