El Barça niega problemas con Alves y descarta alimentar polémicas con Laporta

Rueda de prensa de Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barça. En lo estrictamente informativo, la confirmación oficial de que la Sampdoria será el rival en el Gamper el 20 de agosto. En teoría, el 19 de agosto comienza la Liga y el 22 de agosto hay un Madrid-Barça de Supercopa. Calendario apretado para empezar la temporada. Además, Freixa también anunció amistosos de pretemporada para el 8 y el 11 de agosto.

Ante las informaciones que apuntaban a un cierto malestar en el Barça por la participación de Alves, sin el alta médica, en un amistoso benéfico junto a Messi, Freixa invirtió los argumentos. El brasileño "no ha jugado un partido, sólo unos minutos en una pachanga donde todo el mundo era consciente de su estado físico. El puede beneficiar en su proceso de recuperación", argumentó el portavoz de la junta.

Se oponen a la amnistía a Mourinho

El Barça ya ha manifestado a la RFEF su contrariedad por la posible amnistía a Mourinho. "¿Quién ha hecho lo que ha hecho no puede tener un indulto", expresó Freixa, que espera que los responsables de la federación sean "receptivos" a la petición azulgrana. La directiva del Barça tampoco cree conveniente disputar la Supercopa en China o en un estadio fuera del estado español.

Laporta y el juego de los disparates

Toni Freixa confirmó que el Barça ha sido condenado a pagar los 18 mil euros de unas obras de seguridad hechas en el domicilio particular de Laporta. "Entendíamos que no las tenía que pagar el club, pero la sentencia ha sido contraria. Pagaremos y listo. No queremos dar más recorrido al tema", explicó el portavoz de la junta. Sobre las declaraciones de Laporta en Catalunya Ràdio en las que aseguró que Rosell había propuesto traspasar jugadores como Xavi o Puyol, Freixa negó que hubiera sido así. "Sandro nunca propuso estos traspasos. Otros sí intentaron fichar Aimar, Ayala y Albelda, puedo dar fe", puntualizó el directivo azulgrana.