Busquets el impresicindible

Hace tan sólo dos años aterrizaba en el Mundial de Sudáfrica un joven Sergio Busquets que había hecho una temporada espectacular en el FC Barcelona.

Fue uno de los retoques de Vicente Del Bosque con respecto a la Eurocopa alzada por la Roja de la mano de Luis Aragonés. Su inclusión en el engranaje del equipo nacional resultó especialmente polémica tras la derrota ante Suiza en el primer partido de dicho Mundial, aunque en ese momento el seleccionador demostró su confianza en el jugador. Este espaldarazo surtió efecto y el bueno de Busquets acabó siendo una de las mejores apuestas del torneo.

Pues bien, ahora, en la previa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, las noticias de deporte han vuelto a poner en duda el sistema de jugar con el doble pivote Xabi Alonso-Busquets. Esto, evidentemente, afectaría directamente al futbolista blaugrana pero él, con la frialdad habitual, sigue demostrando en cada partido el porqué de su indiscutible titularidad. Su gran salida de balón y respuesta en momentos importantes unidos a su gran capacidad de sacrificio y su excepcional sentido táctico hacen de Busquets un jugador del que no se puede prescindir. Además de lo mencionado, ‘Busi’ tiene la mejor virtud que puede tener ningún futbolista. Hace siempre lo fácil y prácticamente en todas las jugadas decide bien.

De este modo, tanto él como Xabi siguen dando motivos por los que no tiene ningún sentido el dudar de ellos. Sin lugar a dudas, Busquets es absolutamente imprescindible en este equipo y en el FC Barcelona.

Guillermo Fernández