Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y de la selección española ha comparecido en rueda de prensa, donde ha pedido tranquilidad y confianza tras las
críticas recibidas por el juego del equipo español en el partido ante Croacia.
La selección española ha pasado a cuartos de final de la Eurocopa como primera del grupo C. Pero, a pesar de la victoria contra Croacia (1-0), se han alzado voces críticas, desde la prensa y la afición, que cuestionan el rendimiento del equipo. Este martes, en rueda de prensa en la concentración polaca de Gniewino, el seleccionador Vicente del Bosque y el centrocampista Andrés Iniesta se han defendido de las críticas.
El futbolista del Barça ha pedido tranquilidad y ha asegurado que aquellos que creen que España debe ganar cada partido por 3-0 "están equivocados". El de Fuentealbilla ha alabado la actuación de Casillas contra Croacia y ha instado a la afición española a tener confianza en el equipo.
Del Bosque ha lamentado el hecho de que no se valore suficientemente la clasificación para los cuartos de la competición. Ha sido un dardo hacia la prensa, hacia la afición y también hacia sus jugadores. "Somos la única selección que no se ha abrazado sobre el terreno de juego después de conseguir el objetivo. Hemos pasado de pobres a ricos demasiado rápido y no valoramos lo que tenemos", declaró. El seleccionador ha reiterado que el estilo de juego no se negocia y que el equipo no tiene dudas sobre cómo debe jugar.