Seydou Keita suena con más fuerza que nunca como futurible del Milan. La salida confirmada de Van Bommel a final de temporada alimenta aún más los rumores de traspaso. La no continuidad de Guardiola -su máximo valedor- sumado al gran interés del conjunto rossonero en su fichaje, presentan un escenario en el que el traspaso es cada vez más factible.
La prensa italiana informa hoy que Mark Van Bommel abandonará el Milan a final de temporada para
regresar al PSV Eindhoven. El club rossonero tiene claro su sustituto, que no es otro que el centrocamista del Barça Seydou Keita. El único pero que puede presentar la operación es el convecimiento italiano que el equipo azulgrana podría dejar ir al jugador malienese a coste cero. Keita tiene pretendientes que pasarían por caja encantados, con lo que se antoja complicado imaginar un escenario en el que el Barça regala a Keita. Además, teniendo en cuenta el interés azulgrana en el fichaje de Thiago Silva, parece claro que como mínimo servirá para abaratar dicho fichaje.
Ante la eventual salida de Keita al Milan, el Barça
tiene preparado un plan B para suplir al de Mali. Uno de los jugadores
que más gustan, y que ya sonó en su día para
suplir la baja de Touré Yaya, es el centrocampista del Tolouse Etienne Capoue. El futbolista francés, de origen guadalupeño, posee todas las
cualidades que requiere un mediocentro del Barça y además, su coste estaría dentro unos parámetros razonables.