Tras el adiós de Luis Enrique, el Barça activa el interés en José Ángel

Una vez confirmado que Luis Enrique no continuará la próxima temporada en el banquillo de la Roma, el Barcelona recupera el interés en un objetivo de la pasada temporada, José Ángel. El lateral de 22 años estuvo a un paso de firmar por el Barça, aunque finalmente fichó por la Roma de la mano del técnico asturiano. Tiene contrato hasta 2016.

Las diferencias económicas con el Valencia en el traspaso de Jordi Alba -el conjunto valenciano pide 12 millones de euros por un jugador que acaba contrato en 2013-, sumado a la posible subasta por Gareth Bale -alcanzando cifras inasumibles para el equipo azulgrana- han reactivado el interés en un objetivo de la pasada temporada. El ya confirmado adiós de Luis Enrique en Roma, puede abrir las puertas al internacional sub´21, José Ángel.

José Ángel tiene 22 años y la pasada temporada fichó por la Roma hasta 2016. El jugador estuvo a punto de firmar por el Barça, sin embargo, las altas exigencias del Sporting abortaron la operación. El Barça ofreció 2 millones de euros, pero la Roma tras contratar a Luis Enrique, acabó firmando al jugador por casi 5 millones de euros. Con la salida del técnico asturiano el Barça vuelve a contemplar la opción de reforzarse con un jugador de envergadura física (1,82 metros) que además tiene facilidad para incorporarse al ataque. Su fichaje estaría valorado en 3 millones de euros. Otra alternativa sería el jugador brasileño del Granada Siqueira. El brasileño tiene 26 años y combina potencia física (1,83 metros) y calidad para proyectarse en ataque.

En total el Barça maneja 5 nombres para reforzar el lateral izquierdo: Gareth Bale (Tottenham), David Alaba (Bayern Múnich), Jordi Alba (Valencia), Siqueira (Granada) y José Ángel (Roma).