Pep Guardiola entrega al Museo el trofeo de Mejor Técnico de 2011

Pep Guardiola ha entregado al Museo del Barça el galardón que recibió el 9 de enero en la gala de la FIFA como Mejor Técnico de 2011. El galardón compartirá espacio, entre otros, con el balón de la final de la Champions de Wembley, el Premio Laureus al Mejor Equipo del Mundo 2011 y la Bota de Oro de Messi".

Pep Guardiola ha querido compartir con el Museo del Barça un trofeo muy especial. El que recibió el pasado 9 de enero en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich (Suiza) y que lo reconoce como el Mejor Técnico de 2011. Guardiola se impuso con el 41,92% de los votos, muy por encima de Sir Alex Ferguson (15,61%) y José Mourinho (12,43%). Como el FIFA Balón de Oro, los votos fueron emitidos por seleccionadores (33%), capitanes de selecciones (33%) y periodistas (33%).



En su intervención quiso compartir el galardón con Ferguson, Mourinho y las "miles de personas que durante más de cien años han trabajado para el FC Barcelona". Pero, sin duda, la dedicatoria más importante fue para su segundo, Tito Vilanova: "Desde mi corazón quiero dedicar este galardón a Tito Vilanova, mi amigo, compañero y asistente. Aunque ahora no vengas tanto, siempre estás. Va por ti, muchacho!".

En la primera planta del Museo

El trofeo está expuesto en la primera planta del Museo, en la mesa reservada a la actualidad del FC Barcelona. El galardón de Mejor Técnico de 2011 compartirá espacio, entre otros, con el balón de la final de la Champions de Wembley, el Premio Laureus al Mejor Equipo del Mundo 2011 y la Bota de Oro de Messi.