Parte médico oficial de los jugadores lesionados del FC Barcelona

El doctor Ricard Pruna ha explicado en rueda de prensa la situación actual de los jugadores actualmente lesionados del FC Barcelona. Ricard Pruna ha repasado uno a uno la situación de Thiago Alcántara, Cesc Fàbregas, Dani Alves, Isaac Cuenca, David Villa, Andreu Fontàs y Éric Abidal.

Isaac Cuenca ha sido intervenido con la colaboración de la Mutua Egarsat por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna mediante una artroscopia terapéutica para solucionar los problemas en el menisco externo de la rodilla derecha. El plazo de recuperación será de tres a cuatro meses lo que comportará que el delantero del Barça no pueda participar en los Juegos Olímpicos que este verano, a partir de finales del mes de julio, se disputarán en Londres. En la rueda de prensa posterior a la intervención quirúrgica, los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han explicado los detalles de la artroscopia. El doctor Pruna ha comentado que si no hay ningún contratiempo "esperamos que pueda volver a entrenar con el grupo en el mes de agosto".

El doctor Ricard Pruna también ha hablado de la evolución del resto de lesionados del equipo, entre ellos Thiago Alcántara. El jugador tiene un edema en el tercio discal de la tibia derecha fruto de un golpe que se hizo en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Ante la lesión, Pruna ha explicado que "le hemos hecho un plan en el que tendrá pocas vacaciones, ya que vendrá a trabajar al Servicio Médico diariamente para hacer sesiones de campo magnético para absorber este edema". "Hará doble sesión de mañana y tarde de tratamiento y, a mediados del mes de julio, valoraremos en qué situación se encuentra. Si es favorable y no tiene ningún riesgo no pondremos ningún impedimento para que vaya a los Juegos Olímpicos", apuntó.



"Habrá que hacer una gestión de la lesión de Cesc

En el caso de Cesc Fábregas, con una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho, el doctor Ricard Pruna ha comentado que "es poca cosa, pero está en una zona de riesgo. Hemos informado a los médicos de la Federación -recordemos que el jugador está convocado para jugar la Eurocopa-, ya que es oportuno que haya una gestión de esta lesión".

El resto de lesionados

Dani Alves sigue recuperándose de la fractura en la clavícula y, si evoluciona bien, está previsto que siga trabajando en Brasil. "El próximo martes tenemos control y, si todo va bien, el jugador nos ha pedido irse a Brasil y ponerse en manos de los fisioterapeutas de su selección. Si se puede producir le haremos un plan y se marchará".

Sobre David Villa, Pruna ha comentado que el jugador "no ha llegado en óptimas condiciones, sobre todo físicas, para afrontar una competición como la Eurocopa. Podrá trabajar todo el verano para llegar en las mejores condiciones para empezar la temporada". Mientras que Andreu Fontàs, su recuperación "va fantásticamente bien". Finalmente, Éric Abidal "sigue los controles hospitalarios, y todo va como debe ir", explicó.