Neymar volvió a firmar una actuación de crack. En el amistoso que enfrentó a Brasil con EE.UU, con victoria para la canarinha por 1-4, el crack del Santos abrió el marcador de penalti a los 12 minutos y dio dos asistencias de gol. Cada partido que pasa resulta más evidente que Neymar es una apuesta segura, su fútbol invita a valorar la posibilidad de adelantar su llegada.
Neymar empieza a coleccionar grandes actuaciones, a sus ya célebres partidos con el Santos, añade ahora los de la selección brasileña donde se ha convertido en el líder del equipo. Ante Estados Unidos, el jugador del Santos abrió el marcador y dio dos asistencias de gol, convirtiéndose en el MVP del partido. Otro objetivo del Barça, Thiago Silva, fue el encargado de anotar el 0-2 rematando de cabeza un córner perfectamente servido por el propio Neymar.
Viendo el rendimiento y progresión de Neymar no parece descabellado intentar anticipar su incorporación al Barça. En principio se habla de un acuerdo para vestirlo de azulgrana en 2013, pero... visto lo visto ¿Por qué esperar?
