Mourinho, contra pronóstico, ha atendido a los medios en la previa del Athletic-Real Madrid de este miércoles. El técnico portugués se ha mostrado encantado ante la posibilidad de conseguir el título de Liga en San Mamés. Mourinho también ha tenido tiempo para opinar sobre el adiós de Guardiola: "Respeto su decisión, pero yo cuando me desgasto es en junio, que no hay partidos".
Mourinho, más relajado de lo habitual, no ha querido aún dar el título de Liga por ganado. "Falta cerrarlo, lo más complicado", aseguró el portugués. De todas formas, ha vuelto a personalizar el triunfo "merengue": "Uno de mis objetivos siempre ha sido ganar las ligas más importantes de Europa: la Premier inglesa, la Serie A italiana y la Liga española".
Cristiano Ronaldo, su favorito al Balón de Oro
Cuestionado sobre la multitud de récords que puede conseguir este Madrid (más goles marcados, más puntos, Pichichi más goleador de la historia ...), Mourinho ha reiterado su discurso que lo importante es ganar el título y el resto, anecdótico. En cualquier caso, sí ha querido destacar el papel de Cristiano Ronaldo. El entrenador está convencido de que su compatriota ganará el Balón de Oro si el Madrid acaba consiguiendo el título de Liga.
Niega problemas con Zidane e Higuaín
Mourinho aseguró que los rumores sobre desavenencias personales con Zidane son "una falsedad" y ha manifestado su voluntad de mantener el bloque humano y deportivo de cara a la próxima temporada, incluido Higuaín.