Messi es el Torpedo del siglo XXI. El crack argentino ha superado de forma brillante este miércoles, ante el Málaga, el histórico récord de goles en una misma temporada, establecido por Gerhard Müller en el curso 1972/73. Aquel año, el delantero alemán firmó 67 con el Bayern de Múnich, repartidos en cuatro competiciones: 36 en la Liga, 7 la Copa, 12 en la Copa de la Liga y 12 más en la Copa de Europa. 'Torpedo' Müller los logró en 49 partidos jugados (1,37 goles por partido). Ahora, 39 temporadas más tarde, Messi ha podido batirlo con 68 goles en 57 partidos jugados (1,19 goles por partido). El crack argentino ha podido marcar en todas las competiciones en las que ha participado el FC Barcelona: 46 en Liga, 14 en Champions, 3 en la Supercopa de España, 2 en la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.


Quedan, además, tres partidos por disputarse (Espanyol y Betis en la Liga y Athletic Club en la final de Copa), en los que Leo Messi puede agrandar aún más este récord para la posteridad. Además, Leo está a un gol del récord europeo en la Bota de Oro, en poder de Dudu Georgescu desde 1976 con 47 goles en la Liga rumana.
Con las cuatro dianas que el Barça ha marcado este miércoles ante el Málaga -una de Puyol y tres de Messi, dos de penalti-, el equipo azulgrana ha superado el récord de goles que tenía hasta ahora en la Liga. Los de Guardiola ya han marcado 108 goles y superan el anterior récord, que estaba en 105 y que establecieron en la primera temporada del técnico de Santpedor en el banquillo azulgrana, la 2008-2009.