Los fichajes de Gareth Bale, Jordi Alba y Van Persie siguen en el aire

Parece que el Barça tiene muy claros los puestos que quiere reforzar. El lateral izquierdo y la delantera. En el puesto de lateral ante la baja de Abidal sólo Adriano puede suplir esa carencia y el brasileño no es del gusto de los técnicos para que sea el hombre bandera en esa posición. Por otra parte, para la delantera sólo Villa cumple con las características de ‘9’ puro, aunque no es menos cierto que con Messi en el equipo la llegada de un ‘hombre gol’ no se antoja tan necesaria.

Así, con la temporada ya finalizada, los pronósticos de fútbol no paran de elucubrar con diversos nombres que al parecer figuran en la agenda blaugrana. Para el puesto de lateral zurdo, los futbolistas elegidos son Jordi Alba y, según informan los medios, Gareth Bale. El problema de esto es que Bale lleva tres años jugando como extremo puro, algo de lo que anda sobrado el conjunto blaugrana y que no cubriría las carencias del equipo que dirigirá Tito Vilanova. Con Cuenca, Pedro, Tello, Messi y Alexis el puesto de extremo está más que cubierto y, sinceramente, no creo que Gareth Bale fuera a llegar para jugar de lateral.

Otra de las diferencias entre Jordi Alba y el jugador del Tottenham es el precio. Se habla de una cifra que oscilaría entre los quince y veinte millones por el jugador del Valencia mientras que por el jugador galés el montante económico se acercaría a los 40 millones de euros. Ahí es nada. En cuanto a la delantera, el nombre que suena con más fuerza es el de Van Persie. El holandés siempre ha dejado caer que le gustaría jugar en la Liga BBVA y que Barça o Madrid son sus opciones predilectas. La buena relación que tiene con Cesc Fábregas puede ser importante a la hora de acometer la operación, aunque el problema puede volver a ser el aspecto económico. Van Persie ha disparado su cotización tras ser el máximo goleador de la Premier y no parece que vaya a salir del Arsenal por una cantidad inferior a los 30 millones.

De este modo, el FC Barcelona tendrá que desembolsar una importante cantidad de dinero si sus objetivos son los mencionados. Desde mi punto de vista, la opción más clara debe ser la de Jordi Alba que es, además, la más asequible. Las noticias de deporte amanecen cada día con un nuevo nombre pero no pierdan de vista los tres mencionados, que son los elegidos por la cúpula blaugrana para reforzar el equipo de cara a la era ‘post Guardiola’.

Guillermo Fernández