La transmisión de la final de Copa del Rey líder de audiencia en TV3 y TVE

En TV3, la audiencia media fue de 1.569.000 espectadores y un 46,2% de share. Además 40.000 usuarios siguieron la final a través de Internet. En La 1 de TVE, el partido lo siguieron 7,7 millones de espectadores, con un 41,9% de share. El minuto de oro se produjo a las 22.38 horas, cuando 9.254.000 personas estaban delante del televisor viendo el encuentro. Y 15.797.000 personas lo vieron en algún momento.

La transmisión de la final de la Copa del Rey convirtió a TV3 en líder de audiencia del día. Más de un millón y medio de catalanes siguieron el partido en directo a través de TV3, que dedicó cerca de seis horas de programación al duelo entre el Barça y el Athletic. La final tuvo un seguimiento masivo en Cataluña, con un 65,6 por ciento de "share", un 46 por ciento en TV3. Más de 40.000 usuarios vieron el duelo por Internet a través de esport3.cat.



En la 1 de TVE, el partido lo siguieron 7,7 millones de espectadores, con un 41,9% de share. El minuto de oro se produjo a las 22.38 horas, cuando 9.254.000 personas estaban delante del televisor viendo el encuentro. Y 15.797.000 personas vieron en algún momento el partido.

Dato conjunto La 1 y TV3
- Final Copa del Rey: Athletic-Barcelona: 9.295.000

La 1
- Previo final Copa del Rey: Athletic-Barcelona: 20% y 2.225.000
- Final Copa del Rey: Athletic-Barcelona: 41.9% y 7.726.000
- Post final Copa del Rey: Athletic-Barcelona: 24.7% y 3.314.000

TV3
- Final Copa del Rey: Athletic-Barcelona: 46.2% y 1.569.000
- Post final Copa del Rey: Athletic-Barcelona: 46.4% y 1.301.000