Joan Laporta podría presentarse a las próximas elecciones del Barça

Joan Laporta ha dejado entrever que si volviera a la presidencia del Barça dejaría la política si fuera incompatible. El ex presidente consideró que los "escenarios" que se plantean en los próximos años no hacen incompatible su actual actividad política como líder del partido Democracia Catalana, diputado en el Parlamento y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​con el posible retorno a la presidencia del Barça.

"Si no hay elecciones anticipadas en Cataluña estas tendrían lugar en 2014, mientras que las municipales serán en 2015 y las elecciones en el FC Barcelona son en 2016", recordó el ex presidente. Según Laporta, si se produjera la circunstancia de que su regreso a la presidencia del club azulgrana resultara incompatible con su actividad política, esta última sería continuada "por otras personas que hay en mi partido, en el que hay gente perfectamente capacitada ".

"No tengo nada decidido y todo está abierto"

En cualquier caso, Laporta ha querido puntualizar que aún no ha tomado una decisión: "No tengo nada decidido y todo está abierto". Lo dijo en una rueda de prensa en el Parlament. Su opinión es que "en un año y medio se ha destrozado el modelo de club en el que yo creo" y esta "percepción" que ha sido "alterado" es la que ha provocado que ahora mismo sopese la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones del Barça.

Laporta se refiere, sobre todo, a la marcha de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo. El técnico llegó al club en 2007 y cinco años después ha decidido poner punto final a su etapa como técnico aduciendo agotamiento. Laporta tuvo que abandonar el cargo en verano de 2010 y fue sustituido por Sandro Rosell.