A las puertas de su tercera final de la Copa del Rey, Gerard Piqué se ha expresado con la misma hambre que en la temporada 2008/09, cuando volvió al Barça. "Tengo la misma ilusión y ganas que cuando llegué. En la final de Copa la motivación es máxima siempre. Hay cosas que la hacen un poco más especial, pero por el solo hecho de ser una final ya le damos la máxima importancia". Para él "es un gran día de fútbol para el espectador y para los jugadores".
Marcelo Bielsa y Fernando Llorente
El defensa ha vaticinado una final similar a la del 2009, en Mestalla: "Será bastante parecida. Con Bielsa, el Athletic Club tiene una actitud de presionar y será un partido de mucha intensidad. No veo favorito, está al 50%. Ellos tienen mucho que decir y habrá que luchar mucho para llevarnos el título". Consciente de la importancia de su marcaje sobre el delantero Llorente, señaló: "Tenemos que intentar que la segunda pelota sea nuestra, porque seguro que él intentará peinarla. También debemos estar atentos a las jugadas de estrategia y a las llegadas de Susaeta y Muniain por banda, para que no remate".
Por otra parte, Gerard Piqué ha opinado sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que se posicionaba a favor de la suspensión de la final en el caso de que las aficiones pitaran el himno español. "Los aficionados se manifestarán con respeto, tienen derecho a expresarse. El país tiene problemas más importantes que una cosa como esta", respondió.
Buena nota en el equipo
Independientemente de lo que suceda en el Calderón, el '3' azulgrana hace un análisis positivo de la campaña del equipo: "Hemos hecho una temporada muy buena, llevamos tres títulos, aunque nos ha faltado un poco de suerte en los momentos clave". Y añadía: "A nivel personal la valoración es más baja que en otras temporadas. Queda luchar por el viernes y luego viene una Eurocopa. El fútbol sólo te deja mirar hacia delante". Al mismo tiempo, reconocía: "Me ha costado mucho entrar en el equipo por varios factores".
Mucho se ha hablado de la relación de Piqué con el entrenador Pep Guardiola y el central lo ha vuelto a dejar claro: "Su marcha será traumática para mí. Siento que soy mucho mejor jugador gracias a él y que todo el equipo ha aprendido muchísimo. Dejará un hueco, pero con Tito seguiremos adelante y lo haremos muy bien. Es fútbol, las etapas se acaban".
