Gareth Bale y Adrián López, ¿Fichajes Encarrilados?

Ser Culé es una triple felicidad, por un lado al igual que muchos equipos siempre apostamos por el juego ofensivo, por otra parte uno siempre está orgulloso de su equipo y sus colores, y por último, hasta parece que existe una conexión "mágica" entre club y aficionados a la hora de elegir los refuerzos.

El año pasado Alexis y Cesc fueron dos de los jugadores deseados por la afición y el cuerpo técnico, con Neymar ha pasado exactamente lo mismo, y este año, parece que los fichajes soñados de Adrián y Gareth Bale van por buen camino. Personalmente ya lo he dicho, sí fichamos a Adrián y Bale, la ilusión de cara a la próxima campaña sería máxima.

La siguiente información sobre estos posibles fichajes, es una recopilación de varios medios importantes :

Adrián López. El Interés del Barça en el delantero es una realidad, falta saber sí es un objetivo prioritario o secundario, pero la posible llegada es una realidad. Personalmente ya he dicho que me parece un acierto mayúsculo, Adrián tiene un margen de mejora increíble y además por su forma de jugar (similar a Benzema en los movimientos), encajaría como anillo al dedo en Can Barça.

El Madrid parece que también ha mostrado su interés, pero el jugador es consciente de que en el Barça tendría más oportunidades, y hasta duda de que el interés blanco sea solo para incordiar.

En el día de ayer, Roberto Gomez estuvo hablando con su amigo Cerezo en la Final de la Europa League y sin querer se le ha escapado alguna información importante. Al parecer Falcao seguirá en el Atlético, harán un esfuerzo por Diego, pero parece ser que Adrián fichará por el Barça. En la operación podría entrar Botía, objetivo prioritario del Atlético para apuntalar la defensa, y por quién el Barça tiene una opción de recompra del central, por solo 2 Millones de €, cuando en la actualidad su caché podría rondar entre los 6 y 10 Millones, con lo cuál se abarataría el fichaje de Adrián.

Hay quién dirá que Roberto Gomez puede estar equivocado y puede que así sea, pero lo que me hizo tener más fé en sus palabras fue la reacción de Paco García Caridad. En un principio, Caridad había dejado caer que el Madrid debería tener a Cortouis de segundo portero y para un futuro, pero cuando Roberto Gómez contó en serio lo de Adrián, Caridad se "calentó" y empezó a decir "Un Club como el Atlético no puede vender sus jugadores...". Resumiendo, que se nota cuando es un bulo aleatorio o cuando el interés es real, y en este caso, no tengo ninguna duda.

Gareth Bale. El fichaje de Bale debería ser la prioridad absoluta. Es mejor pagar 40 o 50 por un crack consolidado y joven, que no 20 y 20 por dos jugadores de un nivel inferior. Si no fichamos a Bale será un error mayor que haber dejado escapar a Ozil por 12 Millones, cuando el actual jugador del Madrid estaba loco por vestirse de blaugrana, u otros jugadores como Adrián o Alexis, que pudieron haber llegado gratis hace un año o a mitad de precio sí se hubiese apostado por ellos. Aún así el caso de Bale es muy distinto, el crack del Tottenham es el jugador más deseado del mercado y su fichaje no estará nada fácil.

La noticia positiva es que según la prensa inglesa y varios medios nacionales, Bale quiere jugar en el Barça, y si es así, solamente falta llegar a un acuerdo económico. Aunque el City y el Madrid parecen estar de por medio, ninguno de ellos puede ofrecerlo lo mismo. En el City la falta de prestigio es evidente y a su edad, Bale quiere hacer historia. En cuanto al Madrid, Bale sabe que el Madrid tiene la banda izquierda bien cubierta y además nunca ha manifestado su deseo de vestir de blanco, mientrás que en el Barça sería titular practicamente todos los partidos, además de jugar también de extremo sí fuese necesario.

Publicado por Bem | El Blog de Bem