El FC Barcelona y Barcelona Digital potencian una jornada técnica para
explicar el programa de desarrollo de
aplicaciones móviles. Casi 200 jóvenes emprendedores, empresas y profesionales del sector
de movilidad se reúnen para conocer los principales retos de un programa
que cuenta con más de 60 propuestas.
Profundizar en los criterios técnicos del programa y conocer los
criterios de las valoraciones de las propuestas ha sido el eje central
de la presentación técnica del programa FCB Apps.
Casi 200 personas han asistido a la presentación,
realizada por el directivo responsable de nuevas tecnologías del Club, Dídac Lee, el director general de Barcelona Digital, Carles Fradera, y Lluís Surroca,
responsable de la Oficina Técnica del Programa FCB Apps. El Fútbol Club
Barcelona, con la colaboración del centro tecnológico BDigital, ha
coordinado el acto que ha tenido lugar en el Auditorio del edificio
Media-TIC, en el 22 @ Barcelona.
FCB Apps está dirigido a desarrolladores y empresas que tengan ideas
para hacer aplicaciones de móvil, ya sea una aplicación ya creada o en
proceso de desarrollo, y que quieran llevar a cabo la comercialización
de esta aplicación bajo la marca Barça.
"Las apps tienen que buscar la vinculación con los
aficionados del Barça. Buscamos ideas atrevidas, pero hay que ser
responsables con los valores del Club y la calidad de nuestra entidad", afirmó Dídac Lee ante el nutrido auditorio. Para Lee, se trata de "dinamizar un sector clave que está creciendo en la actual economía global".
Para identificar qué tipo de aplicaciones encajan dentro del programa
FCB Apps, Dídac Lee ha subrayado la importancia de la aplicación 'FC Barcelona Fantasy Manager'
por su "diseño de calidad, experiencia de uso, actualizaciones que
aportan valor añadido, buen nivel de fidelización y viabilidad del
modelo de negocio ".
¿Cómo deben ser las propuestas?
En el
programa FCB APPS se pueden presentar tanto prototipos como 'apps' ya
desarrolladas. Las propuestas deben ser originales e innovadoras, que
busquen potenciar la vinculación con el aficionado del Barça en el
ámbito mundial y que respeten los valores del Club, así como aquellas
que den valor y diferenciación al aficionado del FCB. Igualmente, se
valorarán más las 'apps' de entretenimiento y juego que las de
información, y especialmente las que se incluyan dentro de las temáticas
de educación, entretenimiento, juegos, información, utilidades, salud y
forma física, redes sociales , foto y vídeo, y música.
Otro criterio
de valoración será que las propuestas tengan un modelo de ingreso y
viabilidad económica, así como su usabilidad y diseño. Se aceptarán apps
'para los sistemas operativos iOS, Android, Blackberry, Windows Phone
7.
¿Quién puede participar y cómo?
En el
programa pueden participar emprendedores, autónomos y empresas, tanto en
fase inicial como en expansión, dentro del sector 'mobile'. Se puede
participar en el programa rellenando el formulario en la web www.fcbapps.cat. Una vez presentadas, las propuestas serán valoradas por la Oficina Técnica del Programa FCB Apps.
Beneficios
Las apps 'seleccionadas se convertirán en un producto oficial del FC
Barcelona. Esto representa una importante oportunidad de visibilidad y
altavoz del'' app ', y de comercialización a través de la plataforma
Barça. Se establecerá una colaboración FCB - Desarrollador que prevé la
modalidad de 'revenue sharing' de los ingresos generados por la'' app ',
así como un acompañamiento empresarial para aquellas empresas y
desarrolladores en fase inicial.
Por su parte, Carles Fradera, director general de Bdigital, considera
que "FCB Apps es un gran reto para darlo a conocer de la mano del FC
Barcelona". "Como 'partner' tecnológico del FCB, sintonizamos en valor y
con la idea de hacer crecer el sector", afirmó Fradera.
La Oficina
Técnica del programa FCB Apps ya ha recibido más de 60 propuestas. La
alta participación de la jornada de este miércoles, en este sentido,
prevé que la recepción de propuestas se incrementará durante las
próximas semanas. Hay que recordar que se aceptarán propuestas para el
FCB Apps hasta final de año, siendo el programa prorrogable año a año.